Reyes: “El Gobierno de Maduro no puede ser considerado de centro-izquierda”

Hoy en #LaEntrevista conversamos con Luz Mely Reyes, periodista venezolana de Efecto Cocuyo.

Luz Mely Reyes, periodista venezolana de Efecto Cocuyo. Foto: captura/ LR+
Mundo LR

Luz Mely Reyes, periodista venezolana, conversó con Paola Ugaz en La Entrevista, sobre las represalias y graves ataques contra los derechos humanos perpetuados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La fundadora del medio digital Efecto Cocuyo recalcó que Venezuela atraviesa una fuerte crisis humanitaria, lo que ha impulsado a muchos de sus compatriotas a dejar su lugar de origen y migrar a países como el Perú.

“En términos de ideología, el Gobierno de Maduro no puede ser considerado de centro-izquierda”, comentó.

PUEDES VER: Justicia española autoriza extradición de ‘El Pollo’ Carvajal a los Estados Unidos

Aunque la extradición de Alex Saab, señalado como presunto testaferro del sucesor de Hugo Chávez, de Cabo Verde a Estados Unidos ha remecido a Venezuela, Reyes especificó que todo depende del juicio que afrontará el empresario colombiano ante la justicia estadounidense para determinar cuán comprometido está con el Gobierno de Maduro.

Lazy loaded component

Durante la entrevista transmitida por todas las plataformas de La República y LR+, la periodista agregó que un sector de la izquierda latinoamericana tiene el deber de reflexionar y discutir para poder “justificar” los grandes abusos que se cometen en Venezuela desde hace 22 años y, de esta manera, evitar que se vuelva a repetir la historia.

PUEDES VER: “Están a la caza de periodistas”: denuncian agresiones de policías a la prensa en Venezuela

“Han generado, han propiciado desde el Gobierno todo un sistema de terrorismo de Estado, esa es una de las cosas principales que debe reflexionar parte de la izquierda latinoamericana”, dijo.

Por último lamentó, la gran brecha social y económica que ha generado el chavismo en el país petrolero.