Confirman que restos hallados en EE. UU. son del novio prófugo de ‘Gabby’ Petito

El FBI informó que los restos pertenecen a Brian Laundrie, pareja de la influencer asesinada. El organismo también registró artículos personales, una mochila y un cuaderno.

La Republica
El joven es prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición. Foto: AFP
Agencia EFE

Los restos humanos hallados el pasado miércoles 20 de octubre en un parque natural de Florida (EE. UU.) pertenecen Brian Laundrie, la única “persona de interés” en el caso de la desaparición de la joven Gabrielle Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming, informó el FBI.

“Una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dijo este jueves la agencia federal estadounidense en su cuenta de Twitter.

Los restos fueron ubicados en el lugar conocido como Reserva Carlton (oeste de Florida) después de más de un mes de buscar a Laundrie, de 23 años, quien fue declarada persona de interés en la desaparición de Petito (22) antes de que su cuerpo fuera encontrado en el estado de Wyoming.

PUEDES VER: Junto a restos humanos, hallan objetos del novio de Gabby Petito, la joven asesinada en EE. UU.

Según la oficina en Tampa del FBI, los restos fueron localizados junto con artículos personales, como una mochila y un cuaderno, pertenecientes a Laundrie, novio de ‘Gabby’ Petito y con quien emprendió en julio pasado un viaje por parques naturales de EE. UU.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país, narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera.

“Estos artículos fueron encontrados en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, dijo el miércoles Michael McPherson, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa.

Según las autoridades, varios artículos que serían de Laundrie fueron hallados este miércoles por los padres del joven, quienes habían informado que harían una búsqueda en el área de interés, en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port, donde viven.

Se trata de una zona donde ya habían encontrado abandonado hace unas semanas un vehículo de la familia y a la que acudieron ayer también oficiales, entre ellos, forenses del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, tras el hallazgo de los restos humanos.

El parque fue cerrado este miércoles cuando los padres del Laundrie encontraron artículos pertenecientes a su hijo en una zona que antes estaba anegada, dijo el abogado de la familia, Steve Bertolino.

El hombre es prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito, de 22 años, murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.