AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Preocupación en el Metro de Chile: denuncian que falsos limpiadores drogan a mujeres

Tras la manifestación de una mujer, otras personas comenzaron a compartir relatos similares. En tanto, la gerenta del Metro brindó un mensaje para cooperar con los usuarios que puedan sentirse amenazados.

Una denuncia en redes sociales alertó a muchas mujeres sobre supuestos peligros en el Metro de Chile. Foto: composición/24 Horas
Una denuncia en redes sociales alertó a muchas mujeres sobre supuestos peligros en el Metro de Chile. Foto: composición/24 Horas
Mundo LR

Una joven identificada como Guadalupe Muñoz denunció que varios hombres se hacen pasar por “limpiadores del Metro de Santiago” para drogar a mujeres, el pasado 10 de octubre a través de su cuenta personal de Facebook, en un video en el que brinda detalles.

Según el testimonio de la mujer, serían varias las personas que, haciéndose pasar por limpiadores del metro, aprovecharían para drogar a féminas, mientras, en teoría, desinfectan pasamanos y paredes del vagón a cambio de dinero.

PUEDES VER: “Esto no es vida”: paciente chilena que exige su eutanasia querella a ministro de Salud

“Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos del metro y te preguntan si quieres alcohol gel. Al decirles sí o no, da igual lo que les digan, te rocían con un espray”, narró Muñoz en referencia al método que usarían para delinquir.

Luego de que la mujer hiciera pública la denuncia, una amiga y otras personas más se sumaron a compartir relatos similares.

PUEDES VER: Instalan estatua de perro símbolo de las protestas chilenas a dos años del estallido social

“Muchas niñas que estaban en estaciones antes de (llegar a) su destino perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenían su celular, y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de metro que les decían que llegaron a la terminal”, relató Guadalupe.

Respuesta del Metro de Santiago

Desde el Metro señalaron que ellos mismos realizan las desinfecciones con productos de alta efectividad y que permiten la duración de los pasamanos. Por lo tanto, si lo hace alguien ajeno a la empresa, no está autorizado.

Vista frontal de una estación del Metro de Santiago. Foto: Metro de Santiago

“La recomendación a los pasajeros que sientan amenazada su seguridad al interior de trenes es que se pongan en contacto inmediato con nuestro personal de estaciones o llamando al número de emergencia 1411″, detalla, por su parte, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.