El Vaticano relanza Click to pray, una aplicación para orar con el papa Francisco

El papa Francisco, de 84 años, considera que este aplicativo es una gran oportunidad para promover el encuentro con otros.

El papa Francisco pide a los jóvenes a unirse a la comunidad de oración online. Foto: Vatican News
El papa Francisco pide a los jóvenes a unirse a la comunidad de oración online. Foto: Vatican News
Mundo LR

En un nuevo intento del papa Francisco por llevar la palabra de Dios a las nuevas generaciones y a todo el mundo, la Red mundial de oración del papa ha lanzado una nueva versión de su aplicación de oración Click to pray, así como un sitio web de oración para el maxi-sínodo de la escucha global. Estas plataformas digitales ayudarán a los fieles católicos a rezar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Según informa el Vaticano, esta nueva versión ofrece a todos sus usuarios una profunda experiencia de oración, gracias a que se encuentra cuidadosamente diseñada y contiene muchas herramientas tecnológicas. Cada propuesta incluida en esta aplicación busca convocar a las personas a comprometerse con las intenciones del santo padre y orar por los problemas de la humanidad.

Click to pray 2.0, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada e íntima, ya que permite que los usuarios puedan orar de forma personal o comunitaria, brindando propuestas de oración sencillas, concretas y bien adaptadas a la vida cotidiana. Además, tiene una opción para planificar oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como “la palabra del día de Vatican media” y “tuiteando con Dios”, otros proyecto de la red mundial.

PUEDES VER: Papa Francisco aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás. Por eso, a través de esta plataforma comparte con toda la comunidad sus intenciones de oración para que cada usuario puede realizar una plegaria. La nueva versión pone en valor las intenciones del pontífice a través de una renovada propuesta gráfica de interacción con los usuarios.

Asimismo, Click to pray 2.0 ofrece la posibilidad de generar un espacio de comunidad, donde cada usuario puede publicar sus intenciones y compartir oraciones con toda la red. Es una propuesta para construir puentes entre generaciones, donde todos oran juntos, los unos por los otros.

“La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”, explicó a la AFP el monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio para la comunicación.

PUEDES VER: El papa confronta a obispos de EE. UU. por el aborto y ratifica unión civil homosexual

Este aplicativo es un proyecto que, desde su lanzamiento en 2016, ha alcanzado a más de 2,5 millones de usuarios en todo el mundo incluido el sitio web, app, redes sociales y newsletter. Cada año, más de 300.000 usuarios rezan junto al obispo de Roma por sus intenciones de oración.

La nueva versión de Click to pray será lanzada oficialmente el 1 de noviembre de este año y estará disponible de manera gratuita para Android y para iOS.