AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Continúa la búsqueda de Cleo Smith, la niña de 4 años que desapareció mientras dormía

Australia. “Nos sentamos y miramos las dunas de arena y pensamos que ella correrá hacia abajo y regresará a nuestros brazos, pero todavía estamos esperando”, señala la madre de la pequeña.

La madre de Cleo Smith muestra una foto de su hija desaparecida en Australia. Foto: Nius
La madre de Cleo Smith muestra una foto de su hija desaparecida en Australia. Foto: Nius
Mundo LR

Cleo Smith, una niña de 4 años, desapareció el sábado 16 de octubre en una tienda de campaña en Blowholes Shaks, a unos 50 km al norte de Carnarvon en Australia Occidental. El caso es todo un misterio y mantiene conmocionado a todo el país, que se encuentra envuelto en la preocupación de la búsqueda de la menor con un amplio dispositivo policial por tierra y aire.

Ellie Smith, madre de la menor, relató que la última vez que ella y su pareja vieron a la menor fue de madrugada cuando dormían con ella. Al despertar por la mañana, Cleo ya no estaba en la tienda.

PUEDES VER: Desaparece yate con sus tripulantes en el Caribe tras llevar ayuda a Haití

Los padres señalaron que llegaron al camping el día anterior, el 15 de octubre, y que dormían a tan solo unos metros de la tienda de campaña de su hija. Sin embargo, ninguno de los dos escucharon nada durante la madrugada del día siguiente, según informó ABC Australia.

Los padres de Cleo están devastados y piden ayuda con cualquier pista que pueda ayudar a la Policía para localizar a la pequeña. Foto: Policía de Australia

Después de 24 horas de lo sucedido, el 17 de octubre, Ellie Smith hizo una publicación en su cuenta de Facebook con fotografías de la menor y el pedido de que “por favor, si ven algo inusual o sospechoso, llamen a la Policía o contacten ellos”.

Investigaciones del caso Cleo Smith

Jon Munday, el inspector que esta cargo, declaró que había más de una entrada a la tienda y que la cremallera estaba abierta. Aunque explicó que estaba demasiado alta como para que la pequeña pudiese alcanzar a abrirla.

PUEDES VER: Nur Sajat, empresaria y mujer trans que huyó de Malasia por amenazas, logra asilo en Australia

De momento, no hay ningún sospechoso; sin embargo, se está investigando el registro de violadores de las regiones cercanas. “Están siendo identificados alrededor del área de Carnarvon, por lo que cada uno por esa zona ha sido identificado e interrogado”, aseguró Munday.

La Policía, tras 48 horas de primeras investigaciones, anunció que cambiarían el enfoque de la principal operación de búsqueda, que se centraba en el mar, a la tierra a fin de ampliar a lugares cercanos a la zona donde ocurrió el hecho.

Un posible secuestro

Para los agentes policiales, no se puede descartar nada, por lo que uno de los escenarios posibles es que “Cleo haya sido secuestrada”.

PUEDES VER: Viena crea cuenta en OnlyFans exclusiva para mostrar sus obras de arte censuradas por incluir desnudos

“Nos sentamos y miramos las dunas de arena. Pensamos que ella correrá hacia abajo y regresará a nuestros brazos, pero todavía estamos esperando”, señaló la madre de la pequeña.

Al intentar obtener posibles mejores resultados en la misteriosa desaparición de Cleo Smith, los policías y la familia han difundido imágenes de la menor por todo el país, así como del pijama que llevaba puesto cuando fue vista por última vez. A las dificultades del caso se sumó la climatología adversa, que ha obligado este martes a los equipos de emergencia a suspender las labores de búsqueda.