AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Argentina: ocho hermanitos que eran maltratados por su madre fueron rescatados

Aunque el drama en el que vivían los menores era algo habitual, recién en los últimos días un vecino pudo captar con su celular la prueba que respaldó la denuncia.

Vecinos grabaron los maltratos que una madre le hacía a sus ocho hijos en una vivienda precaria. Foto: referencial/La Prensa
Vecinos grabaron los maltratos que una madre le hacía a sus ocho hijos en una vivienda precaria. Foto: referencial/La Prensa
Mundo LR

Ocho hermanos fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Villa Celina, al extremo este de Argentina. La madre, una mujer de 40 años, se ausentaba durante casi todo el día de su casa y, cuando regresaba a su vivienda, ataba y castigaba a los menores sin brindarles comida. Los vecinos fueron testigos de los lamentos de los pequeños.

Los chicos de 5, 8, dos de 10, 12, 14, 15 y 17 años se encontraban en un estado total de abandono en la vivienda ubicada en el Pasaje Escobar del Barrio Sarmiento, señala la Policía. Recién en los últimos días, un hombre que vive en una casa lindera pudo captar con su celular la prueba que respaldó la denuncia.

PUEDES VER: Vecinos atraparon a ladrón, lo desnudaron y lo ataron a un poste en Argentina

En la grabación se escucha como uno de los menores imploran por detener los castigos. Las imágenes ya se encuentran en manos de las autoridades.

Cuando los efectivos policiales llegaron al rescate, los hermanitos aseguraron que su madre se había retirado del hogar para, supuestamente, ir a trabajar. Tras hacer las primeras inspecciones, los agentes del orden trasladaron a los afectados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescente La Matanza.

PUEDES VER: “Juego de la violación”: el preocupante caso que fue descubierto por un padre en Argentina

Según los primeros datos que dio la Policía, uno de los chicos, el que solía recibir más castigos, padece un retraso madurativo. En tanto, la mujer fue detenida posteriormente y trasladada a la comisaría de la zona en donde el fiscal la imputó por el delito de ‘abandono de persona’, pero después la liberó.