LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Video muestra un choque entre un tren y un camión de transporte en Oklahoma

El impacto fue tan fuerte que causó una completa desviación del eje delantero del tren, lo que dejó inoperable a la unidad.

Choque entre auto y tren
Mundo LR

Un video muestra el preciso momento en el que un tren Amtrak, el cual se dirigía hacia la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, choca contra un camión que transporta carros. Este último se había quedado atascado en las vías del tren, pero, afortunadamente, el chofer del camión logró salir a tiempo. Debido a lo ocurrido, varios vehículos salieron volando destruidos.

Las autoridades locales han informado que cinco de los pasajeros del tren resultaron heridos levemente. Ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano. El hecho tuvo lugar cerca de Thackerville el último viernes 15 de octubre a las 7 p.m.

Lazy loaded component

El conductor del camión no ha declarado acerca de cómo se quedó atrapado en las vías del tren. Lo que sí se sabe es cómo colisionaron, ello gracias a que Brandon Sampson, un ciudadano que se hallaba cerca, capturó los segundos en los que sucedió. En el video también puede observarse al conductor cuando sale rápidamente de su vehículo luego de que intentase detener al tren.

PUEDES VER: Blinken inicia primera gira en Sudamérica en un Ecuador bajo emergencia por narcotráfico

Luego del choque, el chofer se dirigió gritando hacia los escombros en donde estaba su camión con los automóviles destruidos. Las autoridades además señalaron que había 110 personas a bordo del tren que iba hacia Norman, cerca de Oklahoma. La policía local aún continúa investigando el hecho.

Según el departamento de bomberos de “Love County”, el conductor del camión y sus perros, quienes viajaban con él, salieron ilesos del accidente. Sin embargo, los reportes indican que “el conductor estaba aturdido y por momentos perdía el conocimiento”.

Agregaron que el impacto entre ambos fue bastante duro, incluso el eje delantero del tren se encuentra completamente desviado y por el momento, no está funcionando.