EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Un avión se estrella, queda envuelto en llamas y sobreviven todos los tripulantes

Las personas que iban en la aeronave, que partió de Houston, salieron antes de que se incendiara. El fuselaje se redujo a cenizas y solo quedó entera la sección de la cola.

La Republica
Foto: captura de KHOU
Agencia AFP

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló el martes 19 de octubre al despegar cerca de Houston, Texas (Estados Unidos). Todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos y otras autoridades locales.

Imágenes de televisión mostraban a los bomberos rociando agua sobre los restos en llamas del avión, que atravesó una cerca y se detuvo en un camino campestre rodeado de árboles y arbustos.

El fuselaje se redujo a cenizas y solo quedó entera la sección de la cola, mientras el humo negro salía de los restos.

PUEDES VER: Blinken inicia primera gira en Sudamérica en un Ecuador bajo emergencia por narcotráfico

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, fue destruido casi por completo por las llamas, según imágenes difundidas por los servicios de emergencia. Pero sólo hay un herido reportado, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston.

“Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, afirmaron los bomberos.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades.

Los informes locales señalaron que la aeronave transportaba a un grupo de fanáticos de béisbol que asistirían a los playoffs entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston el martes por la noche.

Lazy loaded component

El noticiero KHOU de Houston informó que el propietario del avión, James Alan Kent, estaba a bordo.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que los pasajeros y la tripulación “estaban aturdidos, muy, muy aturdidos, pero evacuaron por su cuenta”.

“Siempre esperamos lo peor, pero añoramos lo mejor; hoy obtuvimos de manera absolutamente positiva el mejor resultado que podemos esperar en este incidente”, reconoció Gibson en una conferencia de prensa.

Confirmó que los equipos de bomberos habían extinguido el fuego “después de un esfuerzo sustancial” para controlar la quema de combustible.

Las autoridades dijeron que uno de los pasajeros era un niño de 10 años y que dos personas fueron trasladadas para recibir tratamiento por lesiones menores como dolor de espalda, después del accidente.

“El avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió”, dijo en Facebook el juez del condado de Waller Trey Duhon.