¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Turista muere pisoteado tras querer fotografiar a una manada de elefantes

Un paseo matutino se convirtió en una tragedia que dejó como víctima mortal a un hombre de 71 años en un parque de Zimbabue.

En Zimbabue existen alrededor de 85.000 elefantes. Foto: Jibanez/ GLR
En Zimbabue existen alrededor de 85.000 elefantes. Foto: Jibanez/ GLR

En una de sus acostumbradas visitas anuales al Parque Nacional Mana Pools de Zimbabue, un turista sudafricano fue atacado y pisoteado por una elefanta. La tragedia ocurrió cuando el también veterinario de 71 años —acompañado de su hijo de 41 que logró escapar de la escena— bajó de su vehículo para fotografiar a la manada en la que se encontraba el animal.

Estaba a 120 metros de distancia y una de las elefantas cargó contra ellos. Desde ahí, volver al vehículo era difícil para el anciano”, afirmó Tinashe Farawo, portavoz de Autoridad de Gestión de la Flora y Fauna salvajes de Zimbabue para la agencia Efe. La vocera también detalló que, ese mismo día, la elefanta fue abatida por los guardabosques luego de presentar “signos de agresión e irritación”.

Ataques comunes

Si bien el Parque Nacional de Mana Pools es considerado como patrimonio mundial por la Unesco, la portavoz Farawo aclaró que, en lo que va del año, más de 40 personas fallecieron en parques y otras zonas rurales de Zimbabue por ataques de animales silvestres en el país. Además, informó que dicho territorio cuenta con alrededor de 85.000 elefantes.

Al poseer un clima seco y cálido durante estos meses, el Mana Pools condiciona a que los miles de elefantes, búfalos, cebras, leones, hienas y otras especies animales tengan que migrar hacia comunidades donde residen personas para buscar agua y alimentos.

Además, el lugar donde murió el veterinario sudafricano es el único parque nacional de Zimbabue en el que sus visitantes pueden caminar sin algún guía armado.

El turista no fue la única víctima

Michael Bernard Walsh no fue la única víctima sin vida en ese país. El mismo día, Clever Kapandura, guardabosques de 48 años, fue embestido por un elefante macho cerca de la zona turística Victoria Falls, ubicada en el noroeste de Zimbabue.

Según la Unidad de Lucha Contra la Caza Furtiva de las Cataratas Victoria, Kapandura recibió una alerta de caza ilegal y se acercó al lugar. En ese momento, el paquidermo lo atacó junto a sus dos compañeros, los cuales pudieron salvarse de la muerte.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.