Robó una pastelería y poco después regresó a pagar: “Perdón, tenía hambre y no tenía dinero”

“Muchos hubieran tomado la bandeja y se hubieran escapado sin devolver el dinero”, dijo uno de los encargados. En la pastelería, situada en Italia, ahora lo buscan para ofrecerle trabajo.

Esto fue lo que dejó el hombre desconocido. Foto: Facebook/Alibaba 2.0
Esto fue lo que dejó el hombre desconocido. Foto: Facebook/Alibaba 2.0
Mundo LR

Un hombre asaltó una panadería en la provincia de Pistoya, Italia, pero regresó días después a pagar la cuenta de lo que había robado, informaron medios locales.

El sujeto había hurtado unos alimentos por el valor de 10 euros; sin embargo, luego retornó a la panadería y decidió dejar esta suma de dinero junto a una nota en la que ofreció disculpas al dueño por sus actos.

Así lo confirmó el propio local, Alibaba 2.0 —el bar donde robó los pasteles—, que difundió el pasado 12 de octubre la nota y el billete de 10 euros en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: “Juego de la violación”: el preocupante caso que fue descubierto por un padre en Argentina

“Buenos días. Perdón, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero”, escribió el hombre. En su publicación en la red social lamentaron que “esta sea la situación en la que vive Italia hoy”, con “personas obligadas a ‘robar’ por hambre, y regresar con dignidad para pagar la deuda”.

La nota fue publicada en redes. Foto: Facebook/Alibaba 2.0

Un día después, en otro mensaje en Facebook, los encargados de Alibaba 2.0 pidieron a sus seguidores ayuda para contactarlo “a ver si podemos darle una oportunidad laboral a esta persona”.

En efecto, el sitio Fanpage.it contactó este lunes 18 de octubre a uno de los encargados de la pastelería Degustifood, Agnese Giannini, quien reconoció que están muy interesados en contar con sus servicios.

PUEDES VER: Mujer se convierte en madre por primera vez a los 70 años

“Muchos hubieran tomado la bandeja y se hubieran escapado sin devolver el dinero, sería un placer para nosotros si esta persona se presentara, entrevistarlo y evaluar si darle trabajo”, comentó Giannini.

Aunque parte del personal es gente muy joven, Giannini apuntó que “no hacemos distinciones sobre nuestros empleados, no miramos edad, género, color, pero si es una persona digna, es parte de nuestro grupo”.

“Si se presenta él, nos echaría una mano y nosotros a él”, declaró.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component