EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

La pistola más pequeña del mundo parece un juguete, pero puede causar daños mortales

Esta pequeña pistola puede pasar como una de juguete para niños. Sin embargo, se trata de un arma real que tiene todas las características de una pistola de tamaño normal.

La pistola es tan pequeña que cabe en la palma de una mano. Foto: Swiss Mini Gun / Facebok
La pistola es tan pequeña que cabe en la palma de una mano. Foto: Swiss Mini Gun / Facebok
Mundo LR

La Swiss Mini Gun es una pistola tan pequeña que ostenta el récord mundial Guinness del revólver en funcionamiento más pequeño del mundo. Su tamaño oficial es de 5,5 cm de largo, 3,5 cm de alto y 1 cm de ancho, y pesa tan solo 19,8 gramos. De hecho, es tan pequeña y tan fácil de ocultar que su importación está prohibida en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

En cuanto a las características del revólver, es de acero inoxidable y viene con un elegante soporte de cuero, 24 cartuchos y un juego de limpieza. La funda tiene un llavero que se puede sujetar a un cinturón como accesorio. El precio que figura en la web de Swiss Mini Gun es de 6.300 francos suizos (6.820 dólares) para la exportación exenta del IVA suizo.

PUEDES VER Estados Unidos desarrolló un arma láser capaz de destruir aviones en vuelo [VIDEO]

Para la gente con gustos más ‘refinados’, la compañía también vende una versión exclusiva de oro de 18 quilates, entregado en una lujosa caja de madera de arce teñida de verde que también incluye un llavero de oro de 18 quilates. Estas ediciones solo se fabrican bajo pedido.

¿El arma realmente funciona y llegar a ser mortal?

Dicho esto, el experto en armas y balística Steven Howard le dijo al medio Business Insider hace un tiempo que la pequeña arma podría llegar a matar a alguien. “Aunque solo si tu tiro es absolutamente perfecto y golpeas la parte más delgada del cráneo y en condiciones perfectas”. Asimismo, el experto explicó que en cualquier caso, el mejor uso de la Swiss Mini Gun es “para acabar con un ratón atrapado o lidiar con una cucaracha demasiado agresiva”.

Lazy loaded component