ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Impresionante tornado marino desconcierta a meteorólogos cubanos

En las costas de Cienfuegos, Cuba, se registró durante 10 minutos un inusual y peligroso tornado marino.

Las autoridades cubanas han informado que no existen daños. Foto: Captura Twitter
Mundo LR

Un extraño fenómeno impresionó a los habitantes cubanos en la costa de la provincia de Cienfuegos. Los residentes han grabado una potente tromba marina en la bahía el último sábado 16 de octubre. Esta fue localizada en el mar entre cayo Carenas, Jucaral y punta Calicito. El estudio meteorológico del evento fue realizado por el equipo del Centro Meteorológico Provincial de INSMET.

Según la institución, el peligroso tornado marino giró en la costa cubana por, al menos, 10 minutos. Los tornados marinos pueden parecer un embudo de nubes, son columnas giratorias de aire y neblina de agua.

Lazy loaded component
PUEDES VER : Crean centro de salud en Argentina que busca concientizar sobre la violencia obstétrica

“Parece que se ha hecho habitual desde el 1 de junio, la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario. Ojo, sin dudas es un bonito espectáculo, pero mucho cuidado porque sabemos que pueden ser muy peligrosas”, aseguró Virgilio Regueira, meteorólogo del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos. Además, dijo que no se debe exponer a ellos debido a la intensidad y movimiento poco predecible que presentan. “La recomendación siempre es mantenerse a una buena distancia de ellos”, añadió.

Foto: Captura Twitter

Muchos pobladores se quedaron sorprendidos al verlo, es lo que se observa en las grabaciones que hicieron los ciudadanos y que fueron publicadas en sus redes sociales.

A pesar de su aspecto amenazante, estos fenómenos suelen ser menos destructivos que los tornados terrestres. Sin embargo, pueden representar un peligro para cualquier avión o barco que los atraviese.

PUEDES VER : Héctor, el perro que fue devuelto, tras ser adoptado, porque se “tiraba muchas flatulencias”

Foto: Captura Twitter

Aunque la tromba puede ser muy riesgosa, las autoridades locales han aseverado que no hay daños materiales ni víctimas mortales.