Joven fue denunciada por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler en Brasil

La joven cuestionada es estudiante universitaria del curso de Historia. Para celebrar su cumpleaños número 24, compartió un pastel con la imagen del líder Nazi.

Joven fue denunciada por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler. Foto: Difusión
Joven fue denunciada por festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler. Foto: Difusión
Mundo LR

La Universidad Federal de Pelotas (UFPel), en Rio Grande do Sul de Brasil, comunicó a la policía local sobre el caso de una de sus estudiantes, quien fue acusada por el delito de apología al nazismo después de celebrar su cumpleaños con una torta que tenía la imagen de Adolfo Hitler.

La joven en cuestión se llama Caroline Gutknecht y acababa de cumplir 24 años cuando la polémica se desató. Posterior a ello, se animó a compartir las fotos de su fiesta a través de las redes sociales. La estudiante del curso de historia de la universidad escribió en la descripción de las tomas que “el momento de las felicitaciones fue genial”.

PUEDES VER Acto misógino: Bolsonaro pide vetar la distribución gratuita de productos menstruales

La junta directiva de la institución emitió un comunicado público, aclarando que estaban en contra de cualquier acto de exaltación del nazismo, fascismo y contra cualquier otro grupo criminal que atenta contra la humanidad.

“La UFPel está monitoreando e investigando los hechos ocurridos recientemente con la cautela necesaria, también para que no ocurran actos injustos, debido a un análisis inoportuno por nuestra parte”, indica este documento publicado por la universidad.

El delito de apología del nazismo está registrado en Brasil dentro del artículo 20 de la ley 7716 desde 1989. Esta normativa indica que se podría dictar una pena de prisión de dos a cinco años para quienes fabriquen, vendan, distribuyan o transmitan símbolos, emblemas, adornos, insignias o publicidad que utiliza la cruz esvástica nazi.

Por su parte, la diputada de Rio Grande do Sul, Juliana Brizola, compartió su punto de vista a través de Twitter. Para ella, esta es una situación que no debería pasar desapercibida para las autoridades locales. Asimismo, exige que se hagan las investigaciones necesarias sobre lo ocurrido.

Estos son los comentarios de la diputada Juliana Brizola sobre lo ocurrido. Fuente: Cuenta de Juliana Brizola en Twitter.

El gobierno de Bolsonaro y el nazismo

Se han registrados diferentes momentos en los que el Gobierno de Bolsonaro se ha visto vinculado al supremacismo estadounidense y el nazismo. Se sabe que el mandatario recibió en su despacho del Palacio del Planalto a Beatriz Von Storch, vicelíder del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD), durante el mes de julio. Von Storch es también conocida por ser nieta del ministro de Finanzas de Adolf Hitler.