ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Tiroteo en fiesta de bienvenida universitaria en EE. UU. deja un muerto y varios heridos

La Policía Estatal de Luisiana ha anulado todas las fiestas de bienvenida y las clases del lunes, de acuerdo con información de la misma universidad.

La portavoz de la universidad dijo que todos los presentes se escondieron y pudieron salir cuando la Policía informó que no había peligro. Foto: EFE/referencial
La portavoz de la universidad dijo que todos los presentes se escondieron y pudieron salir cuando la Policía informó que no había peligro. Foto: EFE/referencial
Agencia  Europa Press

Al menos una persona falleció y varias más resultaron heridas debido a un tiroteo ocurrido en la noche del sábado al domingo durante una fiesta de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling, en Luisiana, al este de Estados Unidos.

Los disparos iniciaron alrededor de la 1.15 horas en las instalaciones de los jardines del campus de la universidad, de acuerdo con información que Tisha Arnold, portavoz del centro educativo, quien brindó declaración a la cadena CNN.

Según Arnold, varias personas fueron alcanzadas por las balas en medio del tiroteo, al igual que el fallecido, quien al parecer no era estudiante de la casa de la sede. Un alumno de la universidad fue atendido en el mismo lugar por heridas no mortales, indicó Arnold.

PUEDES VER: Una oficial de Policía mata a la novia de su expareja en Nueva York

“En el momento del incidente había una fiesta de bienvenida en el Centro de Cenas McCall. Todos los presentes se escondieron y pudieron salir cuando la Policía de la Universidad informó de que no había peligro”, añadió Arnold. Por el momento no se ha logrado identificar a ningún sospechoso.

La Policía Estatal de Luisiana ha abierto una investigación y se han anulado todas las fiestas de bienvenida y las clases del lunes, informó la propia universidad en Twitter.

Tiroteo en escuela secundaria

Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos el miércoles 6 de octubre durante una pelea entre estudiantes en una escuela secundaria de Timnerview, en la localidad de Arlington, Texas (EE. UU.), donde el autor del tiroteo se dio a la fuga.

El jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

La Policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como principal sospechoso del suceso.