Hombre abusó de una mujer en un tren en EE.UU. frente a pasajeros, pero nadie la defendió

Fishton Ngoy, el agresor, fue capturado por la Policía en la siguiente estación. La víctima se recupera en un hospital de Pensilvania, EE. UU., estado donde ocurrió el abuso sexual.

Fiston Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, agresión indecente agravada y cargos relacionados. Foto: captura de NBC
Fiston Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, agresión indecente agravada y cargos relacionados. Foto: captura de NBC
Mundo LR

El último miércoles 13 de octubre, una mujer fue abusada sexualmente en un tren suburbano cerca de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.) en presencia de otros pasajeros, según confirmaron las autoridades locales.

El superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby, detalló que a las 10.00 p. m. recibió un llamado de emergencia para acudir al terminal, ubicada en la calle 69.

La voz era de un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), quien informó que “algo no estaba bien” con una pasajera, dijo Bernhardt.

PUEDES VER: EE. UU. pide a Venezuela la liberación de ex ejecutivos petroleros detenidos como ‘represalia’

En la siguiente parada, los agentes policiales arrestaron al sospechoso, identificado como Fishton Ngoy. Además, la víctima fue llevada a un hospital, donde está recuperándose. De acuerdo con información de los efectivos, ella no conocía a su atacante.

Según The Associated Press, el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren; sin embargo, nadie intervino para defender a la víctima.

“Hubo mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. ¡Alguien debió hacer algo! Esto habla de cómo estamos en la sociedad. ¿Quién permitiría que algo así sucediera? Es preocupante”, manifestó el superintendente Bernhardt.

Fiston Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, agresión indecente agravada y cargos relacionados, según los registros judiciales del condado de Delaware citados por la cadena NBC. Bernhardt dijo que es conocido tanto por SEPTA como por la policía de Upper Darby.

Los documentos judiciales no incluyen un abogado defensor. SEPTA emitió un comunicado en el que lo calificó como un “acto criminal horrendo”.

“Hubo otras personas en el tren que presenciaron este acto horrible, y es posible que se detuviera antes si un pasajero hubiera llamado al 911″, zanjó la autoridad metropolitana de transporte.