Héctor, el perro que fue devuelto, tras ser adoptado, porque se “tiraba muchas flatulencias”

El animal no se llevaba mal con los niños de la casa, no era un perro travieso ni tampoco destructivo. Según el refugio, la mascota solo fue rechazada porque ‘’olía demasiado mal’'.

El motivo del abandono del pequeño Hector ha partido el corazón de muchas personas. Foto: composición/SCPA Carcassonne Chiens
El motivo del abandono del pequeño Hector ha partido el corazón de muchas personas. Foto: composición/SCPA Carcassonne Chiens
Mundo LR

Adoptar a un perro es darle una nueva oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono y, en ocasiones, maltrato. En el caso de Héctor, solo se necesitaba una familia que le brinde amor y comprensión; sin embargo, cuando ya había sido adoptado, fue devuelto porque “se tiraba muchas flatulencias”.

El domingo 10 de octubre, los integrantes del refugio animal SCPA Carcassonne Chiens, de Francia, difundieron, a través de su página de Facebook, la lamentable historia del can.

PUEDES VER: EE. UU.: directora fanática de Iron Maden podrá mantener su cargo luego de que padres pidieran su retiro

Al perro en mención, de pequeño tamaño y de color negro, la vida le ha dado la espalda en distintas ocasiones, de variadas maneras, pero con sentimientos pesarosos.

El can fue abandonado por su primera familia y recogido, posteriormente, por la asociación SCPA. Después de prepararse en este nuevo ambiente, un día llegaron unas personas dispuestas a adoptarlo y a brindarle una vida más estable.

PUEDES VER: 200 personas desnudas pintadas de blanco: fotografía de Tunick en el mar Muerto

Cuando la historia de Héctor parecía haber encontrado un buen camino, fue devuelto 24 horas después. Los adoptantes decidieron abandonarlo de nuevo y por una razón que generó el fastidio de los voluntarios animalistas.

“El perro se tira demasiadas flatulencias”

El can fue regresado al albergue porque “se tira demasiadas flatulencias”, esa fue la razón que se divulgó con respecto al caso de Héctor.

PUEDES VER: Dramático momento en La Palma: drones alimentan a perros rodeados por la lava del volcán

Al escuchar el motivo del nuevo abandono del animal, los trabajadores de la asociación mostraron su enfado en las redes sociales.

Publicación que da a conocer el caso de Hector. Foto: SCPA Carcassonne Chiens

‘’Si este perro fue devuelto al refugio, como un objeto vulgar que no se desea más, es porque se tiró demasiadas flatulencias y por lo tanto olía demasiado mal”, señalaron desde SCPA Carcassonne Chiens.

PUEDES VER: Esterilizan en Colombia a 24 hipopótamos que pertenecieron a Pablo Escobar

A pesar del mal momento que le tocó vivir al animal, los voluntarios han indicado que seguirán haciendo su trabajo como es debido y que pronto le llegará una familia que quiera de verdad al pequeño Héctor.

Últimas noticias:

La rigurosa razón por la que no hay perros abandonados en Alemania

No tener perros abandonados en las calles del mundo sería un gran logro para las organizaciones que defienden a los animales y para la humanidad. Esa meta no se aleja de la realidad en Alemania, ya que cuenta con normas a favor del cuidado del can y leyes que lo protegen de cualquier tipo de maltrato animal.

Las reglas para tener un perro en la vivienda son muy estrictas. Para garantizar su ubicación, todos los canes llevan un código electrónico con los datos del dueño en el collar.

Las autoridades tienen la facultad de quitar al perro y sentenciar al dueño a prisión hasta por tres años y obligarle a pagar una multa de 25.000 euros (29.000 dólares). En la nación europea está prohibido maltratar a los animales y echarlos a la calle.

En Alemania está prohibido maltratar a los animales y echarlos a la calle. Foto: AFP

Joven denuncia que llevó a su perro a la veterinaria y se lo entregaron muerto

Hace menos de una semana, una joven identificada como María expuso en sus redes sociales que llevó a su perro Rocket a una clínica veterinaria en Querétaro, México, para un baño. Sin embargo, horas después fue devuelto sin vida.

La joven grabó un video en el que se mostraba muy afectada y denunció el hecho ocurrido en la veterinaria Punta Juriquilla Spa Veterinaria.

“Lo primero que me dice es que se ahorcó y luego me dijo como: ‘No, es que entró en paro (…). Se estaba jalando mucho’. A mí me parece que le pusieron demasiado apretado el collar y como seguro se les cayó”, dijo en la grabación.

“Los que vivan en Juriquilla no traigan a sus perros a esta veterinaria, yo traje a Rocket a que lo bañaran y me lo entregaron muerto”, agregó.

“Los que vivan en Juriquilla no traigan a sus perros a esta veterinaria, yo traje a Rocket a que lo bañaran y me lo entregaron muerto”, manifestó la joven en México. Foto: difusión