Maduro sobre visita de Infantino: “Me sorprendió los criterios futbolísticos que tiene sobre Venezuela”

El presidente de Venezuela se reunió con el titular de la FIFA y enfatizó sobre el excelente nexo que hay entre su gobierno y la organización futbolística.

La casa de Bolívar fue el lugar de la reunión entre Infantino y Maduro. Foto: Gobierno de Venezuela. Foto: twitter Nicolás Maduro
La casa de Bolívar fue el lugar de la reunión entre Infantino y Maduro. Foto: Gobierno de Venezuela. Foto: twitter Nicolás Maduro
Mundo LR

Durante una gira por Sudamérica para promover la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el mandatario venezolano Nicolás Maduro el pasado viernes. El dialogo entre ambos fue gratificante para el jefe supremo llanero, quien en ese sentido expresó lo siguiente: “Me sorprendió los criterios futbolísticos que tiene sobre Venezuela”

En declaraciones a la prensa en el palacio presidencial de Caracas, Maduro sostuvo: “Hemos tenido una muy grata conversación. Vino a sostener reuniones con la directiva de la Federación de Fútbol de Venezuela, hablar temas del fútbol mundial, de los mundiales de fútbol hacia el futuro” y “la masificación del fútbol en Venezuela”.

Maduro, en conferencia de prensa le adelantó a Infantino la próxima construcción en Caracas de un estadio más moderno y avanzado.

PUEDES VER: “Esperamos que Perú no pretenda ignorar la realidad de Venezuela”, afirma comisionado.

La capital venezolana cuenta con el estadio Olímpico, construido en la década de 1950, una joya arquitectónica que por su reducida capacidad, unos 20.000 aficionados, fue marginado como sede de la Copa América del 2007 realizada en este país sudamericano.

Anteriormente, Infantino se reunió con una comitiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, miembros de la liga de primera división de Venezuela, entre otros dirigentes.

“Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global”, dijo Infantino a la prensa sobre la necesidad de acortar los tiempos de un mundial. “Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo”, finalizó.