SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Ron Brierley: multimillonario fue condenado por tener más de 40.000 imágenes de abuso sexual infantil

El neozelandés, de 84 años, se declaró en abril pasado culpable de tres cargos por posesión de miles de videos de explotación sexual de menores en su computadora.

Ron Brierley había ocupado los más altos cargos ejecutivos en empresas de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Foto: La Voz / Video: 7 News
Agencia EFE

El multimillonario inversor neozelandés Ron Brierley fue condenado el último jueves a 14 meses de prisión por poseer más de 40.000 imágenes digitales de explotación sexual de menores. La jueza justificó su condena a prisión por el hecho de que las imágenes “describen la agresión o el abuso sexual de dos niñas y el hecho de que el delito estuviera motivado por el interés y la gratificación sexual”, entre otras razones.

El empresario de 84 años, quien había sido detenido en 2019 en el aeropuerto internacional de Sídney, deberá pasar al menos siete meses de su condena antes de solicitar la libertad bajo fianza, de acuerdo al fallo de la jueza Sarah Huggett de un tribunal local del estado australiano de Nueva Gales del Sur, según el portal News.com.au.

PUEDES VER: “¿Está sucediendo?”: padre destrozado al descubrir los cuerpos de sus hijas asesinadas por su esposa
Lazy loaded component

El antiguo jefe del Bank of New Zealand, que afrontaba una pena máxima de diez años de cárcel, se declaró en abril pasado culpable de tres cargos por posesión de miles de imágenes de abusos sexuales de menores en su portátil y otros dispositivos que tenía en su equipaje en el momento de ser detenido, así como en su mansión de Sídney.

Brierley había ocupado los más altos cargos ejecutivos en empresas de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, entre ellas Brierley Investments Ltd (BIL), que fue considerada en la década de 1980 como una de las compañías más grandes de su país de origen.

El empresario, quien además fue poseedor de acciones en centenares de empresas internacionales como Air New Zealand y los almacenes franceses de Galleries Lafayette, fue despojado en abril pasado de su título de caballero otorgado por el Ejecutivo de Wellington a raíz de estas acusaciones.