EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Maltrato animal: acusan a alcaldesa de matar mariposas en un acto gubernamental

Opositores y activistas denunciaron que la alcaldesa de Cuauhtémoc, en México, liberó mariposas e inmediatamente lanzó juegos pirotécnicos para ocasionarles la muerte.

Alcaldesa de Cuauhtémoc (México) es acusada de maltrato animal por un grupo de opositores y activistas. Foto: Excelsior
Alcaldesa de Cuauhtémoc (México) es acusada de maltrato animal por un grupo de opositores y activistas. Foto: Excelsior
Mundo LR

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (México), fue acusada de maltrato animal por políticos y concejales de oposición este viernes 15 de octubre.

La exdiputada Leticia Varela y concejales opositores acusaron formalmente a Cuevas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de matar mariposas durante el evento de su toma de posesión el 1 de octubre.

PUEDES VER: Balacera en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: un presunto atacante murió

La también activista defensora de los animales afirmó que la alcaldesa acabó con la vida de decenas de mariposas blancas. Detalló que, después de liberarlas de una caja de cartón, lanzó juegos pirotécnicos que las quemaron en pleno vuelo.

“Estamos muy preocupados, toda la comunidad animalista, por la profunda ignorancia que tiene esta tomadora de decisiones, una alcaldesa, en el tema de bienestar animal. Como todas y todos vimos en su arranque de gestión, hizo, entre otras cosas, liberar mariposas, que está por supuesto prohibido. Ya lo establecimos en esta denuncia”, expresó.

El artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México detalla que queda prohibido el obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para fines de propaganda política o comercial.

PUEDES VER: AMLO promete renunciar a la presidencia de México si pierde referéndum para revocarlo

La activista también precisó que Cuevas violó el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que señala que los animales son seres que sienten y, por lo tanto, deben recibir trato digno.

Asimismo, Varela solicitó un castigo ejemplar para alcaldesa de Cuauhtémoc.