LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Ambulancia atropella a un anciano de 85 años y lo deja tirado en Colombia

El adulto mayor iba en bicicleta por una calle de Bogotá cuando fue embestido por la ambulancia. No solo se dieron a la fuga, sino también intentaron evitar que la esposa hiciera la denuncia.

Las cámaras de seguridad captaron el suceso en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol
Las cámaras de seguridad captaron el suceso en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol
Mundo LR

El conductor de una ambulancia atropelló a un anciano de 85 años en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá (Colombia), y lo dejó tirado a plena luz del día, a pesar de que varias personas presenciaron el accidente, informaron medios locales.

“Eran las 9.35 de la mañana, lo atropelló una ambulancia cuando venía con lo del desayuno”, relató María Robayo, esposa de Rodrigo Betancourt, la víctima. “No paró para haberlo auxiliado ni nada de eso”, agregó, citada por Noticias Caracol.

Betancourt se movilizaba el jueves 14 de octubre en bicicleta por el barrio San Benito, como se observa en las cámaras de seguridad de la zona. Mientras pedaleaba fue embestido por la ambulancia, que lo chocó cuando iba a girar por una calle.

PUEDES VER: Realizan celebración por el regreso de un perro que estuvo perdido durante una semana en Colombia

En ese instante, el chófer, en vez de detenerse, aceleró y se dio a la fuga. Familiares del adulto mayor han solicitado a las autoridades identificar a las personas responsables de este suceso.

“Cuando yo llegué, él estaba tirado en el suelo”, reiteró indignada Robayo, quien precisó que su marido sufrió lesiones “en la columna y una parte en la ceja”.

Trascendió que el vehículo sería de la empresa Saem. Además, Robayo reveló que personas desconocidas se acercaron a ella para ofrecerle ayuda, pero a cambio le pidieron que no hiciera una denuncia.

PUEDES VER: Dios me perdonará: Víctor, primera persona sin enfermedad terminal en obtener eutanasia

“(Me dijeron) que ellos prestaban un carro para el servicio de la hora que yo saliera de la clínica y que prestaban la ambulancia las 24 horas, pero que no fuera a denunciarlos a ellos, sino al muchacho que ocasionó el accidente, pero que a la empresa no”, dijo.

La mujer enfatizó que el conductor de esta ambulancia “no se merece trabajar en el área de salud”.

El Observatorio de Movilidad de Bogotá contabiliza en lo que va de año hasta 1.720 ciclistas lesionados en siniestros viales.