Balacera en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: un presunto atacante murió

Turistas y trabajadores vivieron momentos de pánico en el aeropuerto mexicano durante un enfrentamiento que dejó un muerto y heridos.

Los primeros reportes indican que una camioneta era perseguida por un motociclista para un presunto intento de asalto. Foto: composición/Cuartoscuro
Los primeros reportes indican que una camioneta era perseguida por un motociclista para un presunto intento de asalto. Foto: composición/Cuartoscuro
Agencia EFE

Conmoción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este viernes 15 de octubre, un hombre que habría disparado contra dos personas que estaban en un vehículo murió, al parecer, después de también haber recibido impactos de bala. La información fue difundida por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en Twitter el secretario.

PUEDES VER: AMLO promete renunciar a la presidencia de México si pierde referéndum para revocarlo

No obstante, minutos después informó de que “el presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital” y que “las víctimas se reportan fuera de peligro”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que efectivos policiales confiscaron un arma de fuego con la que el hombre “posiblemente” disparó en contra de dos personas que viajaban en una camioneta.

PUEDES VER: Abogado mata a su cliente y sobrino en un tribunal de México y luego se dispara en la cabeza

“El posible agresor fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla”, y poco después falleció señaló.

La secretaría detalló que “de acuerdo con los primeros informes”, la camioneta circulaba con dos personas en su interior y un individuo montado en una motocicleta se acercó y abrió fuego.

Lazy loaded component

Ante esto, uno de los tripulantes del vehículo repelió la agresión e hirió al presunto culpable.

PUEDES VER: EE. UU. reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá vacunación contra la COVID-19

El conductor de la furgoneta accedió al aeropuerto, donde pidió ayuda a las fuerzas de seguridad para que solicitaran una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

De acuerdo con cifras oficiales, México acumula 22.611 homicidios en lo que va de 2021.