VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Fuertes lluvias con granizo se registran en la capital de Colombia

Las autoridades han advertido de posibles emergencias producto del intenso invierno.

El granizo ha cubierto los hogares con un manto blanco. Foto: Captura Video Twitter
El granizo ha cubierto los hogares con un manto blanco. Foto: Captura Video Twitter
Mundo LR

Intensas lluvias con granizo se han presenciado este jueves 14 de octubre por la tarde en Bogotá, Colombia. Varios sectores del país se han visto afectados por este fenómeno climático que ha traído como consecuencias inundaciones. De acuerdo con el sistema de alerta del IDIGER, entre ellos se encuentran las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires.

Lazy loaded component

Fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en amplios sectores de la ciudad. Las más intensas sobre el occidente, noroccidente y centro y centro oriente del casco urbano de la capital, así como el sur”, comunicaron desde el Ideam sobre lo que está sucediendo en la capital del país.

PUEDES VER : Muere el joven que fue linchado por sus vecinos tras asesinar a su madre en Colombia

Foto: Captura Twitter

En redes sociales ciudadanos de Bogotá están reportando a través de vídeos las granizadas e inundaciones. En varias grabaciones se aprecian las casas cubiertas con capas blancas debido al granizo. Asimismo, otras imágenes muestran a ciudadanos limpiando en las afueras de sus hogares o locales comerciales, las cuales están tapadas con hielo que se ha acumulado. Hasta los lugares verdes se han vestido de blanco.

PUEDES VER : Familia descubre que dos esculturas de su jardín son esfinges del antiguo Egipto

Las autoridades de tránsito han indicado a las personas que manejen algún tipo de transporte, pues el piso húmedo podría perjudicar la visibilidad y la capacidad de frenado. La directiva iba en especial para los que conducen motocicletas, ya que son los que más pueden salir afectados con un accidente. Además, se pidió respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad de las ciudades antes mencionadas.