Una ambulancia ‘perdió' a un paciente mientras lo trasladaba al hospital en Argentina

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad y por videos caseros de personas que circulaban por la calle. “Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido”, afirmó un testigo.

La camilla salió rodando en pleno centro de la ciudad de Bariloche, en Argentina. Foto: composición/Clarín
La camilla salió rodando en pleno centro de la ciudad de Bariloche, en Argentina. Foto: composición/Clarín
Mundo LR

El miércoles 13 de octubre, ocurrió una situación que puede ser considerada como insólita, en Bariloche, al oeste central de Argentina. A una ambulancia, donde se transportaba a un paciente, se le abrió la puerta trasera y la persona herida terminó siendo expulsada junto a la camilla en la que era llevado.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y por las filmaciones de diversos testigos que transitaban por la calle Onelli y Sobral, en la villa turística.

PUEDES VER: Macri admite que Castillo ganó porque Fujimori “tenía un fuerte rechazo” en Perú

El vehículo de sanidad siguió avanzando sin percatarse de lo ocurrido. “Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido”, afirmó una persona que pudo presenciar el incidente.

En tanto, medios locales informaron que las puertas de la ambulancia se abrieron y de su interior, sin que lo percibiera el chofer ni el médico que viajaba en el vehículo, cayó un paciente atado a su camilla.

“Se le abrieron las puertas a la ambulancia. En la parte de atrás, solamente iba el paciente en la camilla y la señora. Exactamente en Sobral y Onelli, al doblar en dirección a Elordi, fue donde perdieron al paciente. Se les cayó con camilla y todo a la calle”, señaló Nicolás, otro testigo, a una radio local.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: unión en la Guerra de las Malvinas y una “traición”

Según narra Nicolás, los enfermeros no notaron que les faltaba el paciente, sino que fue el reclamo de los vecinos, los gritos y el aviso de un automovilista, lo que provocó la frenada y el retroceso.

“Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron. Había mucha gente alrededor. (...) (Avanzaron) más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió”, agregó el testigo a la radio.

PUEDES VER: Milagro de los Andes: el hombre que se alimentó de los cadáveres de sus amigos para seguir con vida

Para muchos, fue un milagro que el herido, quien iba en la ambulancia, no tenga más lesiones ni se haya producido una tragedia, ya que la camilla estuvo cerca de impactar con un auto. Finalmente, el enfermero y el conductor pidieron disculpas y cargaron nuevamente al paciente para llevarlo a su destino.