VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Puenting acaba en tragedia: una madre fallece tras lanzarse al vacío con el arnés roto

La mujer cayó desde una altura de 25 metros, desde la azotea de un edificio en Kazajistán. Era una experta en este tipo de actividades y publicaba continuamente sus hazañas.

La Republica
“A pesar de las medidas médicas en curso, la paciente murió”, dijo un portavoz de salud local al medio East2West. Foto: captura de NYP
Mundo LR

Una madre de tres hijos falleció el último domingo 10 de octubre tras caer de 25 metros de altura cuando realizaba puenting en Karaganda, centro de Kazajistán.

De acuerdo a New York Post, la víctima, identificada como Yevgenia Leontyeva (33), se lanzó al vacío con el arnés roto, como se captura en un desgarrador video. “A pesar de las medidas médicas en curso, la paciente murió”, dijo un portavoz de salud local al medio East2West.

En las imágenes, Leontyeva es vista en la azotea de un hotel preparándose para practicar esta actividad extrema en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

PUEDES VER: Joven fallece por accidente tras lanzarse al vacío sin cuerdas mientras practicaba puenting

Tras una breve cuenta atrás, la mujer saltó en picada hasta toparse contra el pavimento a la vista de los espectadores, incluido un amigo que iba a saltar después de ella. Previamente, ambos publicaron “Vívelo” y “Vamos a volar” en sus redes sociales, según East2West.

El percance ocurrió después de que Yevgenia Leontyeva recibiera el visto bueno del organizador ―todavía no identificado―, quien no logró asegurar bien el arnés, informó el medio. Incluso, él mismo cayó con la víctima mientras sostenía la cuerda, como se ve en el video sin editar.

Leontyeva, una experta en este tipo de actividades y publicaba continuamente sus hazañas en redes sociales, fue trasladada al hospital, donde recibió una craneotomía de emergencia y la extirpación del hematoma, pero no resistió a las lesiones.

Las autoridades investigan la muerte en medio de sospechas de “negligencia” por parte de la empresa de deportes extremos. Sin embargo, si se les declara culpables, apenas tendrían que cumplir un máximo de 40 días tras las rejas, según el Post.

Esta no es la primera vez que una persona fallece tras practicar puenting debido a la negligencia del organizador. En julio pasado, Yesenia Morales Gómez, una abogada de 25 años, falleció en Colombia luego de saltar al vacío por error mientras practicaba puenting.