Mujer escondía 58 bolsas de cocaína debajo de una peluca

Entre ganchos, redes y pinzas, la acusada había logrado sellar perfectamente su falsa cabellera para meter más de 700 gramos de droga a España.

Debajo de la prótesis capilar se encontraron 58 paquetes pequeños con droga. Foto: Infobae
Debajo de la prótesis capilar se encontraron 58 paquetes pequeños con droga. Foto: Infobae
Mundo LR

Una mujer fue arrestada en Barcelona (España) al ser sorprendida con 762 gramos de cocaína divididos en 58 pequeños paquetes que escondía debajo de una voluminosa peluca. La delincuente será acusada por tráfico de estupefacientes. La Policía local informó que la mujer recién había regresado de un viaje al Caribe, adonde había ido presuntamente de vacaciones.

Según el diario El Mundo, los agentes policiales siguieron a un sospechoso, quien recientemente había entrado a España desde República Dominicana, que iba en un taxi junto a la acusada. Cuando el auto se detuvo, la Policía abordó a la pareja e interrogó sobre su procedencia; además, exigieron su documentación.

Sin embargo, la mujer entró en pánico y confesó que transportaba cocaína debajo de la prótesis capilar que llevaba.

La Policía tuvo que usar tijeras para retirar los narcóticos de la cabeza de la mujer. Foto: Infobae

PUEDES VER: Volcán de La Palma: ordenan nueva evacuación de 800 personas ante el avance de la lava

Tras su confesión, la patrulla de la Guardia Urbana trasladó a la mujer y su acompañante a la comisaría, donde procedieron a retirar la peluca, la cual estaba muy bien enganchada con pinzas y una red para evitar que los paquetes con droga se deslizaran. Para lograr desengancharlo, necesitaron la ayuda de un par de tijeras.

Ambos fueron acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, por lo que pronto serán puestos a disposición de un juez.

La peluca tomó por sorpresa a las autoridades, ya que no habían enfrentado un caso donde escondieran los narcóticos en un producto similar. El objeto será utilizado como prueba durante el juicio.