EE. UU. reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá vacunación contra la COVID-19

El país norteamericano anunció volverá a permitir el ingreso de pasajeros por vía terrestre y marítima procedentes de México y Canadá, lo cual no sucedía desde marzo del 2020.

Plan constará de dos fases, una entrará en vigencia en noviembre y la otra en enero del 2022. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)
Plan constará de dos fases, una entrará en vigencia en noviembre y la otra en enero del 2022. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)
Mundo LR

Con información de EFE.

El Gobierno estadounidense anunció el último martes 12 de octubre que abrirá sus fronteras terrestres con Canadá y México durante el próximo mes de noviembre con fecha aún por definir. La Casa Blanca exigirá que todos los viajeros cuenten con la inmunización completa contra la COVID-19 para ingresar al país.

La medida coincidirá con el pedido de Estados Unidos a los pasajeros internacionales que arriben a su territorio por vía aérea de contar con la pauta completa de vacunación y el levantamiento de restricciones de entrada desde la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y China, las cuales ya habían sido anunciadas en setiembre.

Las disposiciones también aplicarán para los ingresos marítimos con ferry, agregó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

PUEDES VER: EE. UU. acepta a Oswaldo de Rivero como nuevo embajador peruano en Washington

EE. UU. cerró sus fronteras con Canadá y México en marzo del año pasado, a la par con la aparición de la pandemia por la COVID-19 y con el magnate Donald Trump aún como presidente.

El plan para reabrir dichas fronteras constará de dos fases. La primera entrará en vigencia en noviembre para viajes de turismo o visita. La segunda regirá desde enero del 2022, desde entonces los certificados de inmunización serán obligatorios para todos los pasajeros.

El Gobierno norteamericano y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aún no determinan el tipo de documentación para demostrar el estado de vacunación.

PUEDES VER: Se canceló el trasplante de riñón en un hombre porque la donante no estaba vacunada

Se presume que todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas para el ingreso.

Por tanto, de aprobarse dicha normativa, cualquier ciudadano que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrán ingresar a EE. UU..