EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

¿Por qué Madrid será invadida por miles de ovejas la próxima semana?

Los altos edificios, las tiendas de ropa para todos los gustos, los coloridos anuncios publicitarios y restobares temáticos contrastarán con miles de ovejas merinas que recorrerán diversas vías de esta ciudad.

Las ovejas merinas cruzan Madrid en un evento que atrae la atención de lugareños y turistas. Foto: EFE
Las ovejas merinas cruzan Madrid en un evento que atrae la atención de lugareños y turistas. Foto: EFE
Mundo LR

Las modernas y tradicionales calles de Madrid, la capital de España, serán escenario de un gran y espectacular recorrido de ovejas este domingo 24 de octubre. Serán miles de carneros, llevados por pastores en trajes tradicionales, que atraerán las miradas curiosas de los residentes y turistas. Un evento que ya es considerado una tradición.

Madrid, en el centro del territorio español y con más de 3 millones de habitantes, es considerada mundialmente como una importante ciudad de culturalidad. Los altos edificios, las tiendas de ropa para todos los gustos, los coloridos anuncios publicitarios y restobares temáticos contrastarán el próximo domingo con más de 2.000 ovejas merinas que recorrerán diversas vías de esta ciudad.

PUEDES VER: Volcán de La Palma: ordenan nueva evacuación de 800 personas ante el avance de la lava

La Fiesta de la Trashumancia

Este llamativo recorrido merino se debe a la Fiesta de la Trashumancia, que tiene el fin de reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en el país europeo durante siglos. Desde 1994, cada año, a excepción del 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, ovejas y cabras atraviesan el centro madrileño.

Vista aérea de ovejas entrando a Cibeles en 2019. Foto: Pastores sin Fronteras

La cita se lleva a cabo un domingo de noviembre, en este caso el 24, con la llegada del otoño cuando los pastores y sus animales atraviesan el centro de la península en busca de mejores pastos.

PUEDES VER: ¿Cómo se celebra en el mundo la llegada de Colón a América?

Para este 2021, todavía no se conoce el itinerario preciso, pero no distará de lo que se ha hecho en años anteriores: partirá por la mañana desde la Casa de Campo. En su recorrido, pasará por la calle Mayor, por la puerta del Sol y por Cibeles, señalan medios locales.

Lazy loaded component

A pesar de que el día central es el domingo, las actividades iniciarán el viernes 22 con actividades gratuitas para todos los públicos como, por ejemplo, la bienvenida al rebaño a la Casa de Campo a través de la Puerta del Zarzón. También el sábado hay una actividad destinada a los más pequeños que los convertirá en pastores por un día.