¿Por qué Madrid será invadida por miles de ovejas la próxima semana?

Los altos edificios, las tiendas de ropa para todos los gustos, los coloridos anuncios publicitarios y restobares temáticos contrastarán con miles de ovejas merinas que recorrerán diversas vías de esta ciudad.

Las ovejas merinas cruzan Madrid en un evento que atrae la atención de lugareños y turistas. Foto: EFE
Las ovejas merinas cruzan Madrid en un evento que atrae la atención de lugareños y turistas. Foto: EFE
Mundo LR

Las modernas y tradicionales calles de Madrid, la capital de España, serán escenario de un gran y espectacular recorrido de ovejas este domingo 24 de octubre. Serán miles de carneros, llevados por pastores en trajes tradicionales, que atraerán las miradas curiosas de los residentes y turistas. Un evento que ya es considerado una tradición.

Madrid, en el centro del territorio español y con más de 3 millones de habitantes, es considerada mundialmente como una importante ciudad de culturalidad. Los altos edificios, las tiendas de ropa para todos los gustos, los coloridos anuncios publicitarios y restobares temáticos contrastarán el próximo domingo con más de 2.000 ovejas merinas que recorrerán diversas vías de esta ciudad.

PUEDES VER: Volcán de La Palma: ordenan nueva evacuación de 800 personas ante el avance de la lava

La Fiesta de la Trashumancia

Este llamativo recorrido merino se debe a la Fiesta de la Trashumancia, que tiene el fin de reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en el país europeo durante siglos. Desde 1994, cada año, a excepción del 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, ovejas y cabras atraviesan el centro madrileño.

Vista aérea de ovejas entrando a Cibeles en 2019. Foto: Pastores sin Fronteras

La cita se lleva a cabo un domingo de noviembre, en este caso el 24, con la llegada del otoño cuando los pastores y sus animales atraviesan el centro de la península en busca de mejores pastos.

PUEDES VER: ¿Cómo se celebra en el mundo la llegada de Colón a América?

Para este 2021, todavía no se conoce el itinerario preciso, pero no distará de lo que se ha hecho en años anteriores: partirá por la mañana desde la Casa de Campo. En su recorrido, pasará por la calle Mayor, por la puerta del Sol y por Cibeles, señalan medios locales.

Lazy loaded component

A pesar de que el día central es el domingo, las actividades iniciarán el viernes 22 con actividades gratuitas para todos los públicos como, por ejemplo, la bienvenida al rebaño a la Casa de Campo a través de la Puerta del Zarzón. También el sábado hay una actividad destinada a los más pequeños que los convertirá en pastores por un día.