Rusia se aproxima a las 1.000 muertes diarias por COVID-19

En las últimas 24 horas, se detectaron más de 28.000 nuevos casos en las 85 regiones del país.

Hasta el momento, solo el 31% de la población rusa tendría la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Agencia EFE
Hasta el momento, solo el 31% de la población rusa tendría la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Agencia EFE
Mundo LR

En las últimas 24 horas, Rusia registró un nuevo récord de 984 muertes por COVID-19, cifra que se acerca a un total de 1.000 defunciones diarias a consecuencia de este virus. En tanto, el número de infectados positivos se incrementó en un 16% durante la última semana.

Este nuevo número eleva el total de fallecimientos a 219.329. Además, se detectaron 28.717 nuevos casos en las 85 regiones del país en esta reciente jornada, de los cuales, 2.493 son personas asintomáticas.

Según mencionó la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la repercusión del coronavirus en 77 regiones de dicho país.

PUEDES VER: Putin anuncia que Rusia puso en servicio misiles hipersónicos intercontinentales

Más del 90% de las camas con pacientes de COVID-19 están ocupadas en Rusia, según mencionó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko. El 11% de los hospitalizados permanecen en estado grave y casi ninguno estaba vacunado.

Por otro lado, en más de 600 escuelas de 25 regiones rusas, las clases volvieron a la modalidad virtual, así como también 117 guarderías en 22 regiones se cerraron debido al elevado número de infecciones.

Esto se trataría, según las autoridades, a la llegada de la variante Delta y a la baja tasa de vacunación en ese país, en el que solo un 31% de la población fue inmunizada con la dosis completa. De acuerdo a la funcionaria, se han adoptado ciertas disposiciones para la inoculación obligatoria de ciertos grupos etarios.

PUEDES VER: Periodistas de Rusia y Filipinas reciben el Premio Nobel de la Paz

La vacuna como requisito indispensable

En 64 regiones se establecieron restricciones para las personas mayores de 65 años, y en 26 se introdujeron códigos QR para eventos culturales, siendo en 22 estados una norma imprescindible para el ingreso a restaurantes, y en 25 a eventos de carácter deportivo. Por su parte, hasta el momento, se exige el referido código en 13 regiones para hacer uso de hoteles.

Entre los cinco primeros

Rusia es el quinto país con más casos de COVID-19 en mundo, detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Reino Unido.

Hasta el cierre de esta edición, se notificó la suma total de 7 861 681 contagios en todo el territorio ruso, desde el inicio de la pandemia.