Argentina: exigen justicia para niña que fue violada por su abuelo, quien continúa en libertad

“Convivimos con un violador que arruinó la vida de una criatura”, señala la abuela de la menor. La familia no encuentra consuelo y exige justicia.

El denunciado aprovechó que la víctima se quedaba bajo su cuidado cuando la abuela salía a trabajar. Foto: composición/Justicia Córdoba
El denunciado aprovechó que la víctima se quedaba bajo su cuidado cuando la abuela salía a trabajar. Foto: composición/Justicia Córdoba
Mundo LR

Una familia en Córdoba, al centro de Argentina, no encuentra consuelo y exige justicia ante lo que les ha pasado. Una señora mayor de edad denunció que su esposo abuso sexualmente, de manera reiterada, de una menor de edad, su nieta, que vivía con ellos. La mujer se separó de su pareja luego de que la niña revelara el delito.

“Convivimos con un violador que arruinó la vida de una criatura. Ahora no sabemos dónde está y tenemos miedo”, afirmó la denunciante. Según una declaración testimonial que se difundió por el medio ElDoceTv, se sabe que el acusado de 59 años y de nombre José Luis no es abuelo biológico de la víctima, sino lo que vendría a ser un ‘abuelastro.

PUEDES VER: Milagro de los Andes: el hombre que comió a sus amigos muertos para seguir con vida

La pequeña nació en un hogar de mucha violencia familiar provocada por el padre. Por tal motivo, la madre la llevó a ella y su hermanita a vivir donde su abuela.

La denunciante es personal de salud y durante la pandemia de la COVID-19 pasó mucho tiempo fuera de su casa. En tanto, el acusado, a quien conocían como ‘Nono’ se dedicaba a arreglar celulares, mientras que supuestamente cuidaba a las hermanitas.

El calvario de toda una familia

La abuela de la niña le contó a un medio local que a mediados de este año su nieta comenzó con problemas inusuales de conducta. Para la familia fueron días de mucha incertidumbre porque no sabían qué le pasaba. Por este motivo, la mamá de la menor se la llevó a vivir a Córdoba.

PUEDES VER: Macabro crimen en Argentina: hombre descuartiza a su amigo y lo esconde en una heladera

El pasado 21 de septiembre, madre e hija fueron a dar un paseo por el parque Sarmiento. Fue en estas circunstancias en donde la pequeña reveló el horror que sufrió durante los últimos años. Posteriormente, la familia concurrió a una Unidad Judicial e hizo la denuncia.

“Me separé en cuanto me enteré de todas estas aberraciones. (…) Mi nieta contó que este hombre la amenazaba diciéndole que no iba a verme más a mí, ni a su mamá y hermanita. Incluso dijo que le mostró un arma de fuego”, declaró la abuela con respecto al caso.

PUEDES VER: Bombero rinde examen de la universidad mientras luchaba contra los incendios en Argentina

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género Segunda Nominación Secretaría 4 ordenó al denunciado retirarse del domicilio de la mujer y le prohibió todo tipo de comunicación con su esposa y con la víctima por un plazo de tres meses.

Ante esta situación, la abuela de la niña ha salido a declarar ante los medios para pedir a la Justicia que acelere sus tiempos. “Hay un violador suelto y no sabemos dónde está. Nos sentimos en peligro constante y me importa la vida de mis nietas”.