VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

A falta de autobús, una limosina: la curiosa idea para que los niños no falten al colegio

Ocurrió en Estados Unidos. Ante la falta de movilidad escolar, un padre tuvo una insólita iniciativa para llevar a varios niños a sus centros de estudio. Logró trasladar a más de 60 menores en dos días.

Entre el 15% y 20% de conductores de autobús escolar están en medio de una huelga, por lo que se ha paralizado su servicio. Foto: noraismail/Adobe Stock/referencial
Entre el 15% y 20% de conductores de autobús escolar están en medio de una huelga, por lo que se ha paralizado su servicio. Foto: noraismail/Adobe Stock/referencial
Mundo LR

Ante la constante falta de movilidad para transportar a los niños a la escuela, el hartazgo de un padre de familia no se hizo esperar y tomó una insólita decisión que sorprendió a muchos. El hombre hizo que los niños llegaran en una lujosa limosina a sus colegios. El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos.

La ausencia del autobús escolar ocasionó en varias oportunidades que los menores se vieran obligados a faltar a clases. Por eso, Sean Rogers Jr., un padre de familia residente en Columbus, pidió prestada a su padre una limosina de la empresa que alquila.

El sujeto publicó un anuncio en redes sociales en el que preguntaba si otros padres sufrían por la misma problemática. Así fue que Rogers se ofreció a llevar a los demás pequeños al colegio cuando trasladara a sus hijos.

PUEDES VER: Gabby Petito fue estrangulada casi un mes antes de que encontraran su cuerpo, revela autopsia

Sin embargo, apareció un problema mucho más grande frente a la cómica situación de llevar a los niños al colegio en una limosina. Se descubrió que la ciudad de Ohio sufre de escasez de conductores de bus escolar, por lo cual el transporte no llegaba a los hogares. Talisa Dixon, superintendente de las escuelas de la ciudad de Columbus, aseguró que entre el 15% y 20% de los conductores del distrito estaba realizando una huelga, por lo que los servicios se habían visto paralizados.

“Todo el mundo dice siempre: ayudemos a la comunidad, detengamos esta violencia, ese tipo de cosas, pero siento que un gran paso para detener la violencia es llevar a los niños a la escuela en lugar de dejarlos faltar a la escuela y salir y meterse en problemas”, afirmó Rogers en declaraciones públicas a WYSX-TV.

Cabe resaltar que ante el acto solidario con la limosina, Sean Rogers recibió constantes llamadas de padres preocupados solicitando que pudiera llevar a sus pequeños al colegio. El hombre trasladó alrededor de 25 niños el lunes y a 42 el martes, ya que todos ellos no asistían a su centro de estudios por no contar con transporte escolar.