VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gabby Petito fue estrangulada casi un mes antes de que encontraran su cuerpo, según autopsia

Un forense informó la causa del fallecimiento de la influencer estadounidense, cuya desaparición conmocionó a Estados Unidos. Todavía no hay rastros del paradero del joven que la acompañaba.

La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre. Foto: AFP
La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre. Foto: AFP
Agencia AFP

Gabby Petito, la influencer de Estados Unidos que desapareció mientras viajaba con su apreja, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia revelada por las autoridades el martes. El último contacto familiar que tuvo la joven fue con su madre, Nicole Schmidt, con la que pudo hablar por teléfono el 25 de agosto, cuando en teoría ya habían llegado a su destino, el Parque Nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming.

“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

El forense precisó que el cuerpo de Gabby Petito debía estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre.

PUEDES VER: Mataron a ‘Gabby’ Petito: autopsia revela que fue asesinada y su novio se encuentra prófugo

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.

El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte.

La desaparición de Gabby Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

PUEDES VER: Dolor en Ecuador: hermanitos fueron abusados y quemados por su padre y madrastra

Petito, de 22 años, dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una van para cruzar el país junto a Laundrie, en una aventura que comenzó en julio y que documentaron en varias publicaciones en sus redes sociales.

Después de que la joven desapareció y se inició una búsqueda masiva, Laundrie, de 23 años, fue declarado “persona de interés” en el caso. El joven se negó a cooperar con la Policía y desapareció voluntariamente.

El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie se ponga en contacto con la oficina, y anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.