EE. UU.: padres de familia exigen retirar a directora de secundaria por ser fan de Iron Maiden

Según los padres, los símbolos con los que aparece la docente en varias fotos representan al diablo; sin embargo, estos hacían referencia a algunas de las canciones de la banda.

Padres de familia quieren despedir a directora de colegio por ser fanática de Iron Maiden. Fuente: Charge.org
Padres de familia quieren despedir a directora de colegio por ser fanática de Iron Maiden. Fuente: Charge.org
Mundo LR

Las preferencias musicales de Sharon Burns, directora de la secundaria Eden High School en Canadá, provocaron que un grupo de padres de familia creara la petición titulada “Eden High School principal, Sharon Burns, needs to be transferred immediately” en Charge.org con el fin de retirar a la profesora de su cargo por ser fanática de la banda de heavy metal Iron Maiden.

“Los padres estamos profundamente preocupados porque la directora asignada a la escuela mostró su lealtad a las prácticas satánicas en sus plataformas de redes sociales, donde todos los estudiantes pueden verlas. Exigimos su traslado a otra escuela”, afirmaba la petición que llegó a conseguir 553 firmas antes de ser retirada.

PUEDES VER Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, dio positivo por coronavirus

Dichas acusaciones se basaban en las fotos que la docente compartió en sus redes sociales, en las que se le puede ver vestida y con objetos relacionados al grupo. Aunque, de acuerdo a los apoderados, el número que aparece en una las imágenes representa al diablo; sin embargo, ellos no tuvieron en cuenta que también hace referencia a una de las canciones más famosas de la banda de heavy metal: “The number of the beast”.

Fotos de las redes sociales de Sharon Burns fueron utilizadas por los padres en la petición para retirarla de su cargo. Fuente: Change.org

Ante esta situación, un grupo de estudiantes que asisten a este colegio crearon otra petición a favor de mantener a Sharon Burns en su puesto. Esta iniciativa se llama “We need Mrs. Burns” y ha logrado recaudar 20.000 firmas. Los alumnos mostraron su aprecio mediante esta plataforma.

Eden High School es una escuela pública. No es una escuela cristiana. Si de alguna manera no les agrada la directora de la escuela de su hijo, envíelo a otra. Ella ha hecho de Eden un espacio seguro para tanta gente. (Ella) no transmite más que amor y bondad, y es probablemente una de las mejores y más entusiastas directoras que ha tenido la escuela”, afirmaron los menores.