ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Policía mata a su pareja y luego es encontrado sin vida en la tumba de su padre

En Argentina, la víctima de 36 años recibió cuatro disparos delante de su hija, que intentó separarlos.

Carolina Figueroa, quien tenía dos hijos, fue asesinada a balazos por su pareja. Foto: Referencial/Mi Valle
Carolina Figueroa, quien tenía dos hijos, fue asesinada a balazos por su pareja. Foto: Referencial/Mi Valle
Mundo LR

Un policía en Córdoba, Argentina, asesinó a su novia, con quien compartía oficio, de cuatro disparos. Horas más tarde se halló el cuerpo del hombre frente al nicho de su padre en el cementerio La Paloma de Alta Gracia, aún no se ha confirmado si se suicidó o lo mataron. Fuentes policiales han informado que el feminicidio tuvo lugar en la casa de ambos.

El homicida fue Carlos Juárez, de 40 años, y la víctima tenía como nombre Carolina Figueroa. Esta última, de 36 años, ocupaba el rango de sargento en la Policía argentina y también trabajaba en un local de Tarjeta Naranja

De acuerdo a los investigadores, la tragedia habría sucedido a la 1.00 a. m. por una discusión. Además, informaron que tres de los disparos fueron hacia la cabeza de la mujer y otro a la mano.

PUEDES VER: El triste momento en el que una familia tiene que dejar a su perro debido a un incendio

El nefasto suceso se dio frente a su hija adolescente, quien intentó separarlos pero no lo logró, Así lo narró el medio local Alta Gracia Noticias. Alejandro Peralta Ottonello, fiscal de Instrucción y encargado de la investigación, aseguró que los vecinos fueron quienes dieron alerta a través de una llamada telefónica cuando oyeron disparos.

“El suceso se habría originado supuestamente a raíz de una discusión con su pareja, un varón de unos 40 años, quien momentos después fue hallado muerto en cercanías del Cementerio La Paloma”, dijo Peralta en un comunicado. “El femicida se habría suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a su pareja”, agregó.

La investigación continúa debido a que existen aún algunas dudas en el proceso sobre el fallecimiento del hombre. Sin embargo, la principal hipótesis del informe es que hubo feminicidio y luego suicidio. “Sin descartar ninguna hipótesis de investigación, aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio”, señala el informe oficial.

PUEDES VER: Violencia de género en Argentina: hombre secuestró a su pareja por 10 días hasta que ella logró huir

El informe de Fiscalía dice que “se mantuvo la inalterabilidad de las escenas requiriéndose cooperación a los gabinetes científicos de Policía judicial”. Además, indica que también trabajó “personal policial de la departamental”.

Según la publicación del medio local Mi Valle, uno de los amigos más cercanos de los policías fallecidos expresó que “nadie puede creer lo que pasó. Si bien tenían algunos problemas, nunca pensamos que esto podría terminar así”. Incluso añadió que antes no hubo hechos de violencia familiar.