EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Mujer recibe casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo y los usa para comprar armas

La mujer utilizó el dinero en otro de sus hijos, quien forma parte de una pandilla y necesitaba comprar armamento.

Christina López estaba siendo perseguida como parte de una investigación sobre un grupo criminal. Foto: Fresno County Sheriff’s Office
Christina López estaba siendo perseguida como parte de una investigación sobre un grupo criminal. Foto: Fresno County Sheriff’s Office
Mundo LR

El canal ABC30, medio de comunicación de California, Estados Unidos, reveló que una mujer, identificada como Christina López, fue acreedora de una fuerte cantidad de dinero como indemnización debido a la muerte de uno de sus hijos, quien recibió varios disparos en el cuerpo provenientes de agentes de seguridad. López utilizó el dinero para adquirir armas para la pandilla de otro de sus hijos.

López de 42 años, que vive en la ciudad de Madera, fue detenida este domingo 10 de octubre por la policía local, que descubrió los fraudulentos hechos. La mujer habría recibido 4,9 millones por parte de su ciudad como consecuencia del fallecimiento de su hijo de 16 años, llamado Isiah Murrieta-Golding. El adolescente fue asesinado cuando intentaba huir de los agentes, quienes planeaban arrestarlo en el año 2017.

La mujer hizo uso de gran parte del dinero que recibió por este suceso para comprar armamento, ya que que su menor hijo de 14 años lo requería para distribuirlo dentro de la pandilla de la que formaba parte, así lo informó Lisa Smittcamp, la fiscal del distrito del condado de Fresno.

PUEDES VER : Policía mata a su pareja y luego es encontrado sin vida en la tumba de su padre

Otras 14 personas más fueron detenidas junto a Christina, todos venían siendo perseguidos como parte de una investigación sobre un grupo criminal. Esta búsqueda se basaba en arrestar a miembros involucrados en un tiroteo fatal ocurrido en julio del presente año.

La fiscal asegura que López afronta 22 cargos, estos comprenden “conspiración para entregar armas de fuego a un menor en beneficio de una pandilla callejera y poner en peligro a un menor”. Agregó que la mujer se encuentra en prisión y “se espera que comparezca por primera vez en la corte el próximo martes 12 de octubre”.