Capturan a seguidor nazi que amenazaba con cometer atentados en Argentina

El hombre fue reportado por el FBI de los Estados Unidos, y la Policía Federal Argentina (PFA) lo ubicó en un comercio de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.

Detuvieron a un joven amenazaba con generar atentados en Buenos Aires. Foto: PBA
Detuvieron a un joven amenazaba con generar atentados en Buenos Aires. Foto: PBA
Mundo LR

Un joven de 19 años que amenazaba con cometer atentados en Buenos Aires, Argentina, e intimidaba con mensajes de ideología nazi y homofóbicos fue detenido este viernes 8 de octubre. El hombre había sido reportado por la FBI.

Tras dos allanamientos en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, agentes federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista apresaron al acusado.

PUEDES VER: Madre aprende albañilería y construye casa propia para sus cuatro hijos

Las publicaciones en el sitio web “4chan”, foro digital, llamaron la atención del FBI. Un, por entonces, anónimo usuario anunciaba un potencial atentando.

“Me voy a suicidar después de hacerlo, planeo tomar rehenes, que llamen a la prensa y hacerlo frente a las cámaras, quiero que se grabe todo. Lo sé, un cargador de la pistola tiene 17 balas, aun así llevaré más, aún no he escrito el manifiesto, lo haré pronto, mencionaré el holocausto, los judíos, el 11 de septiembre”, es uno de los mensajes del hombre.

PUEDES VER: Argentina: hombre disparó contra una adolescente peruana de 16 años y la dejó parapléjica

Al respecto, se realizó varios operativos por detectives federales en las distintas redes sociales. De esta manera llegaron a identificar que el autor del delito residía en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.º 2 de San Martín, con la información previa, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, donde detuvieron al hombre.

PUEDES VER: El triste momento en el que una familia tiene que dejar a su perro debido a un incendio

En el lugar, los efectivos policiales encontraron un arma marca Bersa, 13 municiones, dos computadoras y dos teléfonos celulares. Además, incautaron accesorios de ideología ultranacionalista,

Las autoridades no han dado a conocer la identidad del detenido quien se encuentra a disposición del Juzgado interventor de Argentina.