Ya van tres maestros arrestados en Miami por abusar sexualmente de alumnos

Heiry Calvi, de 41 años, fue la última docente en ser detenida por cargos de agresión sexual a un menor de 14 años.

Heiry Calvi, de 41 años, quien era maestra en el Hialeah Middle School, ya fue arrestada por las Policía. Foto: NBC 6 South Florida
Heiry Calvi, de 41 años, quien era maestra en el Hialeah Middle School, ya fue arrestada por las Policía. Foto: NBC 6 South Florida
Agencia EFE

Con Heiry Calvi, una maestra arrestada el viernes por abusar de un alumno y quedar embarazada, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida (EE. UU.), detenidos en lo que va del mes. Ellos enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Calvi, de 41 años, fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses; Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, el lunes pasado; y Daniel Fernández, de 36, el pasado 1 de octubre.

PUEDES VER: EE. UU.: hospital niega trasplante de riñón a mujer que no se vacunó contra la COVID-19

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven mostraba a sus compañeros.

PUEDES VER: EE.UU.: mujer es enviada a prisión por acercarse a una osa grizzly para tomar una foto

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.

En estos tres casos se retrata el abuso de poder de un maestro, al aprovechar su posición para agredir sexualmente a alumnos.