RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Bélgica: escuela advierte a padres que sus hijos recrean violentamente El juego del calamar

Un colegio belga calificó como “peligroso y malsano” El juego del calamar, luego de que un grupo de infantes repitiera la escena de luz roja, luz verde que sale en la serie de Netflix.

El juego del calamar (Squid game, en inglés) es la última sensación de las series. Video: Netflix
Mundo LR

El juego del calamar, la distópica serie de Netflix que se ha convertido en el último fenómeno global, no solo sobresale por la inmensa cantidad de reproducciones en el servicio de streaming. En Bélgica, una institución educativa se vio obligada a lanzar una advertencia a representantes.

La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, alertó a los padres con base en una serie de informes en los que consta que los estudiantes jugaban un peligroso juego de puñetazos, inspirados en la serie, reportó New York Post este viernes 8 de octubre.

“¡(Debemos permanecer) vigilantes para que este juego peligroso y malsano se detenga!”, escribió el colegio el martes 5 de octubre en su cuenta de Facebook tras descubrir que varios niños recreaban el pasatiempo luz roja, luz verde de la popular producción surcoreana.

PUEDES VER: Pescador encontró “vómito de ballena” valorizado en más de 1 millón de dólares en Tailandia

La diferencia es que “el perdedor recibe un puñetazo” en la versión del patio de recreo, en lugar de matarlo, como ocurre en el El juego de calamar, serie clasificada por Netflix como apta para personas mayores de 17 años.

El pronunciamiento de la escuela traducido al español. Foto: Ecoles communales Erquelinnes centre/Béguinage/Facebook

Ante esto, la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut exhortó a cada tutor que haga lo necesario para que sus hijos “tomen conciencia de las consecuencias” de este tipo de actividades, que serán castigadas para cualquier estudiante que participe.

El juego del calamar, nuevo fenómeno cultural

Personas hundidas por las deudas, un precario trabajador inmigrante y una desertora de Corea del Norte compiten en juegos infantiles para ganar 45,6 billones de wones (38 millones de dólares). Si pierden, lo pagan con la vida.

PUEDES VER: ¡Ganó 14 veces la lotería!: cómo volverse millonario con el método de un matemático rumano

La trama ha demostrado ser enormemente popular entre la audiencia mundial. En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, el máximo ejecutivo de Netflix señaló que era “muy probable” que se convirtiera en su mayor producto hasta la fecha.

Lazy loaded component

Para los críticos, más allá del origen de la producción, la explicación de su éxito radica en los temas de la serie y su crítica a los males del capitalismo, universales, especialmente con una pandemia que agrandó la desigualdad.

“La tendencia creciente a priorizar los beneficios sobre el bienestar del individuo” es “un fenómeno que vemos en las sociedades capitalistas de todo el mundo”, dijo a AFP Sharon Yoon, profesor de estudios coreanos en la Universidad Notre Dame de Estados Unidos.

PUEDES VER: Hombre muere tras beber una botella de alcohol antiséptico por una apuesta en Brasil

La historia del país está repleta de guerras, pobreza y gobiernos autoritarios, ante los que sus artistas han respondido explorando el poder, la violencia y las cuestiones sociales.

Esto ha creado una vibrante escena cultural que, en diferentes formatos, ha llegado a amplias audiencias internacionales.

Netflix ofrece la serie tanto en versión doblada como subtitulada en múltiples idiomas, lo cual ha ampliado su audiencia potencial.

Con información de AFP.