Lo que se sabe del centro de misiones abierto en China por la CIA

Según el director del organismo, William Burns, China es la amenaza más importante del siglo para el país norteamericano.

El grupo será uno de los centros de misión operados por este servicio, con reuniones semanales a nivel de director para elaborar la estrategia a seguir. Foto: AFP
El grupo será uno de los centros de misión operados por este servicio, con reuniones semanales a nivel de director para elaborar la estrategia a seguir. Foto: AFP
Agencia Sputnik News

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) pone la vista en China, el gigante asiático donde ha abierto un centro especializado para misiones y el país al que el director del organismo, William Burns, calificó de la amenaza más importante del siglo para el país norteamericano.

El nuevo Centro de Misión de China (CMC) se formó “para abordar el desafío global planteado por la República Popular China en todas las áreas de misión de la Agencia”, explicó en una declaración de la CIA compartida con los medios.

“El CMC fortalecerá aún más nuestro trabajo colectivo sobre la amenaza geopolítica más importante a la que nos enfrentamos en el siglo XXI, un Gobierno chino cada vez más adverso”, enfatizó Burns.

PUEDES VER: Sorteo de visas: peruanos pueden participar por residencia permanente en EE. UU.

El grupo será uno de los centros de misión operados por este servicio, con reuniones semanales a nivel de director para elaborar la estrategia a seguir con Pekín. Además, también se anunció que se buscará reclutar a personas que sepan mandarín.

“Durante toda nuestra historia, la CIA ha hecho frente a todos los retos que aparecen en nuestro camino. Y ahora, frente a la prueba geopolítica más difícil en esta era de rivalidad entre las grandes potencias, la CIA estará en la vanguardia de ese esfuerzo”, aseguró el diplomático estadounidense.

Asimismo, agregó que dicha agencia seguirá enfocándose en “una Rusia agresiva, una Corea del Norte provocativa y un Irán hostil”.

A inicios de octubre, surgió un informe de los medios de comunicación que afirmaba que los oficiales de la CIA que trabajan en el extranjero han sido advertidos de que se está capturando o asesinando a un número preocupante de informantes reclutados para espiar para EE. UU.

El mensaje revelado por New York Times apuntaba a que el centro de misiones de contrainteligencia había examinado docenas de casos en los últimos años que involucraban a informantes extranjeros que habían sido asesinados, arrestados o probablemente comprometidos.