España anuncia bono de 400 euros para que jóvenes lo puedan gastar en conciertos o cine

Denominado el bono cultural, esta medida podrá favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y, a la vez, ayudar a la industria cultural española, muy afectada por la pandemia, según el presidente de esa nación.

Jóvenes podrán usar el bono cultural para ir a conciertos, cine u otros espectáculos culturales. Foto: Xavier Cervera
Jóvenes podrán usar el bono cultural para ir a conciertos, cine u otros espectáculos culturales. Foto: Xavier Cervera
Mundo LR

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el miércoles 6 de octubre que el Ejecutivo incluirá en los Presupuestos Generales un bono cultural de 400 euros para los jóvenes y que deberán ser destinados en actividades culturales como cine, música, conciertos o libros.

Por medio de una rueda de prensa, que ofreció tras la cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada en la ciudad eslovena de Liubliana, Sánchez señaló que se puede favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y, a la vez, ayudar a la industria cultural española, muy afectada por la pandemia. Además, sigue el ejemplo de países como Francia o Italia.

PUEDES VER: Mascotas serían tratadas como hijos en caso de divorcio en España

Este bono de 400 euros será un beneficio que aplique a todos los jóvenes en el momento en el que cumplan 18 años. Ese dinero, explicó el presidente, podrá usarse para la compra de libros o entradas para espectáculos teatrales, musicales, el cine o la danza.

Al respecto, unas horas antes, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, había deslizado la posibilidad de que el Ejecutivo aprobara este bono cultural para jóvenes. “Estamos transversalmente desplegando medidas que ayudan a cambiar nuestro país”, sostuvo Díaz.

Lazy loaded component

Según fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte, ente encargado de gestionar este bono, se calcula que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros. La medida, de aprobarse en Presupuestos Generales del Estado, entrará en vigor en 2022.

Lazy loaded component