Violencia de género en Argentina: hombre secuestró a su pareja por 10 días hasta que ella logró huir

La víctima declaró que durante el secuestro su captor la violó. También manifestó que ella ya lo había denunciado antes por violencia de género.

El centro Integral de Salud (CIS) donde fue atendida la víctima. Foto: Crónica.
El centro Integral de Salud (CIS) donde fue atendida la víctima. Foto: Crónica.
Mundo LR

Una mujer de 36 años fue encontrada desmayada en plena calle y al restablecerse acusó a su expareja de mantenerla secuestrada por diez días en una casa de la avenida de la ciudad santiagueña de La Banda, Argentina. También, aseguró que abusó sexualmente de ella.

La víctima fue trasladada de inmediato al Centro Integral de Salud (CIS) de la zona, donde asistieron el personal de la comisaria 15 para tomar sus declaraciones, informaron fuentes policiales citadas por el portal El Liberal.

La mujer relató que el 25 de setiembre se había presentado a la casa de su expareja para recoger sus pertenencias y la de los hijos de ambos, pero el hombre aprovechó ese momento para amenazarla con matarla si se iba de la casa.

PUEDES VER: Casi toda una ciudad de Argentina se quedó sin luz por culpa de un gato

Desde entonces, la mujer estuvo secuestrada en el domicilio, en la calle Europa, y solo podía salir a la calle en compañía del acusado, quien la mantenía amenazada.

La víctima manifestó que, cerca del mediodía del martes, el acusado la llevó a a almorzar a la casa de su madre, en el barrio San Martín.

La mujer de 36 años aprovechó ese momento para escaparse y corrió hacia a la calle cuando su expareja se distrajó. A las pocas cuadras, se sintió débil y perdió el conocimiento. Los vecinos que estaban cerca la auxiliaron y la trasladaron al centro asistencial.