VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Estados Unidos afirma que “la autorregulación de Facebook no está funcionando”

La portavoz de la Casa Blanca declaró que tanto el presidente Joe Biden como el Partido Demócrata y el Partido Republicano “han expresad preocupación sobre el poder y la manera de operar de estos gigantes mediáticos”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió al escándalo de Facebook. Video: EFE
Mundo LR

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) expresó este lunes 4 de octubre su “preocupación” tras la divulgación de documentos, en los cuales se reveló al público que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los documentos de Facebook “dejan claro que la autorregulación no está funcionando” y que “refuerzan la gran preocupación que el presidente (Joe Biden) y legisladores de ambos partidos (Demócrata y Republicano) han expresado sobre el poder y la manera de operar de estos gigantes mediáticos”.

La filtración por parte de una exempleada de varios documentos internos de Facebook al diario The Wall Street Journal ha desatado el último escándalo para la red social.

PUEDES VER: “Facebook prefiere las ganancias a la seguridad”, acusa experta que trabajó para Google

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

Lazy loaded component

La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declarará este martes 5 de octubre en el Senado de Estados Unidos.

Las declaraciones de Psaki, en su conferencia de prensa diaria, coincidieron con la caída masiva de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger).

PUEDES VER: Mario Vargas Llosa aparece en los Papeles de Pandora como titular de una sociedad en un paraíso fiscal

“Somos conscientes de la situación, la estamos monitoreando”, comentó Psaki al respecto.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal Downdetector para informar de que no podían acceder a ninguna de estas aplicaciones.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component