Singapur: sobrevive a accidente de moto gracias a la llamada automática de su Apple Watch

El motociclista que usaba su Apple Watch perdió el conocimiento tras impactar con un auto en Singapur. El reloj inteligente detectó la fuerte caída y llamó a los servicios de emergencia.

El equipo móvil conectado al Apple Watch también llamó automáticamente a una ambulancia a la escena del accidente. Foto: AFP
El equipo móvil conectado al Apple Watch también llamó automáticamente a una ambulancia a la escena del accidente. Foto: AFP
Mundo LR

En Singapur, un joven que regresaba en motocicleta a su vivienda a horas de la noche del sábado sufrió un accidente que podría haberle costado la vida de no haber sido por el Apple Watch que llevaba puesto en la muñeca.

Se trató de Muhammad Fitri, quien colisionó con una furgoneta y perdió el conocimiento al caer en el pavimento. En tanto, el conductor del vehículo abandonó la escena del incidente, detalló el portal Lianhe Zaobao.

“Cuando mi hermano yacía en el suelo, vio al conductor del camión alejarse de la escena con sus propios ojos y luego entró en coma”, declaró Nur Fatyna, hermana de Fitri de 23 años.

PUEDES VER: Enfermera mata a tres ancianos al inyectarles desinfectante en los sueros intravenosos

En el momento del accidente, había pocos automóviles y peatones. Afortunadamente, el reloj inteligente activó inmediatamente la función de rescate para alertar a los servicios de emergencia después de detectar la inusual vibración violenta.

El equipo móvil conectado al reloj también llamó automáticamente a una ambulancia a la escena. Asimismo, envió mensajes de texto y se comunicó para notificar al contacto de emergencia de Fitri; es decir, su novia, quien avisó a la familia sobre el incidente.

El joven despertó poco después rodeado de trabajadores de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur y fue llevado al hospital local Khoo Teck Puat.

Fitri fue trasladado al hospital local Khoo Teck Puat. Foto: Lianhe Zaobao

PUEDES VER: Reina Isabel II paga millones a abogados del príncipe Andrés tras denuncia de abuso sexual

“Al principio pensamos que era un transeúnte quien llamó a la ambulancia. Después de que hablamos de ello, nos dimos cuenta de que el reloj desempeñaba un papel en un momento crítico”, contó uno de los familiares.

Una investigación policial ya está en curso para dar con el paradero del conductor de la furgoneta, informó el medio Lianhe Zaobao.