Hallan cuerpo de un hombre mutilado en la frontera de México y EE. UU.

Las autoridades señalan que, por la forma del hallazgo, se trata de un caso nunca antes visto y piden intervención del FBI. Los restos de la víctima estaban en avanzado estado de descomposición.

La Republica
Las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250 % en el número de migrantes muertos en la región. Foto: AFP
Agencia EFE

El congresista demócrata, Joaquín Castro, pidió este sábado 2 de octubre a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue lo que parece ser el “linchamiento” de un migrante mexicano que apareció colgado en un árbol, en Texas.

Medios nacionales indicaron que el cuerpo apareció desnudo y colgado de un árbol a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de la frontera con México.

El jefe de policía del condado texano de Brooks, Benny Martínez, explicó a Newsweek que también se halló dos identificaciones que pertenecerían al mexicano.

PUEDES VER: Jefe del Comando Sur de EE. UU. denuncia bases de narcotráfico permitidas por Maduro en Venezuela

El cuerpo apareció el último jueves en avanzado estado de descomposición. Martínez dijo al medio Breitbart que aunque, para ellos, es habitual hallar inmigrantes fallecidos, “nunca habían visto algo así”.

“Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI”, dijo el congresista por Texas.

Por su parte, Martínez dijo a Breitbart que habría que esperar a la autopsia por parte de la Oficina del Forense del Condado de Webb, en la fronteriza ciudad de Laredo. Esto, para saber las causas del fallecimiento.

Los dos pies del occiso fueron retirados de su cuerpo, probablemente por animales, indicaron las autoridades.

Las oficiales del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250% en el número de migrantes muertos en la región. En el año 2020, se reportó 34 fallecidos y durante este año, 118.