URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

La Palma: reportero toca una piedra volcánica y se quema en vivo

En una transmisión televisiva, el enviado especial del programa Los Teloneros intentó demostrar la magnitud de la erupción, pero terminó accidentado.

Reportero de Los Teloneros llegó al lugar de los hechos sin imaginar lo que minutos después le sucedería. Foto: Captura de video Los Teloneros
Síguenos en Google News
Mundo LR

La erupción del volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma (España), continúa generando que miles de personas se pregunten por la peligrosidad de su nuevo avance. Desde el sorpresivo recorrido de la lava hasta su llegada al mar, muchos periodistas y medios de comunicación decidieron no dejar de transmitir ningún detalle de este desastre natural.

Un accidente y un reportero

En uno de sus últimos programas, Los Teloneros conectaron desde La Palma con un reportero. Durante la transmisión, el enviado especial avanza por el lugar lleno de lava. A unos cuantos metros de él hay una gran piedra negra. Mientras mira a la cámara que sostiene con una mano, enfoca al montículo solitario.

Vemos la piedra volcánica. Es que es impresionante, está súper caliente”, menciona en voz alta el reportero en pantalla, mientras va acercando su mano derecha hacia la roca. “Por dentro está al rojo vivo”, afirma un poco nervioso al cogerla. Inmediatamente, retira despavorido su mano del objeto.

Al tocar la piedra volcánica, el reportero retiró instantáneamente su mano y la agitó del dolor. Foto: Captura de video de Cuatro.com

“Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, finaliza al mismo tiempo en el que agita, con dolor, su mano accidentada.

El enlace termina y, desde el estudio del programa, los conductores regresan a escena. “¡Esto no lo vas a creer! Ay, que toco la lava y quema”, bromea frente a cámaras uno de los presentadores sobre el evidente incidente.

PUEDES VER Preciso momento en que ardiente lava del volcán de La Palma llega al mar y genera gases tóxicos

¿Qué son Los Teloneros?

Los Teloneros es un programa español conducido por Antonio Castelo y Miguel Lagoque, a través de la señal del canal Cuatro.

Emisión tras emisión, presentadores y reporteros repasan las noticias más insólitas, siempre con un toque característico de humor e ironía.

¿Qué sucede hoy con el volcán de La Palma?

Luego de que el volcán Cumbre Vieja, situado en la isla española de La Palma, erupcionara hace casi dos semanas, la lava formó una lengua de fuego que el martes 28 irrumpió en el océano Atlántico. Además, su recorrido alcanzó más de 10 hectáreas del mar y el riesgo provocó que, aproximadamente, 6.000 personas tuvieran que evacuar sus hogares localizados en zonas aledañas al impacto volcánico.

La ceniza que cae del volcán es abundante y en la zona de los acantilados donde se ha precipitado la lava se produjo un pequeño derrumbe. Foto: EFE