Maestra de guardería es captada golpeando a niño de un año de edad

La educadora Yamirka Menéndez, de 51 años, fue grabada por las cámaras de seguridad de la guardería golpeando a dos menores de edad. Uno de ellos presentó una fractura en la tibia y el peroné.

En otro momentos del mismo día, un menor de cuatro meses también fue agredido con tirones y bofetadas cuando era acunado en el regazo de Menendez. Foto: captura de cámara de seguridad
En otro momentos del mismo día, un menor de cuatro meses también fue agredido con tirones y bofetadas cuando era acunado en el regazo de Menendez. Foto: captura de cámara de seguridad
Mundo LR

Una maestra de una guardería en Estados Unidos enfrenta una acusación de abuso infantil luego de que haya sido captada por las cámaras del recinto golpeando y dejando caer al suelo a un niño de un año de edad. El hecho sucedió en Hillsborough, Florida.

En las imágenes, que datan del 8 de septiembre, Yamirka Menéndez, empleada de la escuela infantil de 51 años, saca al menor de un columpio mecánico sosteniéndolo de su muñeca para tirarlo al suelo desde un metro de altura aproximadamente. A causa de la caída, el niño se mantuvo en el suelo durante unos segundos para luego gatear lentamente.

En otro momento del mismo día, un menor de cuatro meses también fue abusado físicamente con tirones y bofetadas por Menéndez cuando esta lo acunaba en su regazo.

PUEDES VER: El niño que falleció tras contraer una rara ‘ameba comecerebros’ en una piscina

El 9 de septiembre, la madre del niño de un año llevó a su hijo al Hospital St. Joseph’s después de que detectara un dolor en el pie izquierdo. El informe médico que recibió arrojó que tenía una fractura en la tibia y el peroné.

El menor fue examinado el 23 de septiembre por el personal médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida. Después de que los profesionales diagnosticaran que las lesiones en la pierna del niño eran signos de abuso físico, se presentó un informe a la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough para que se inicie una investigación

Menéndez fue arrestada cinco días después luego de que los detectives comprobaran la veracidad de las agresiones sucedidas en la guardería. Por otro parte, su compañera Milagros Rodríguez, de 52 años, también enfrenta un cargo por no denunciar el caso de abuso infantil.