Hombre ganó más de 600.000 dólares en lotería y lo donó todo a amigos, extraños y gente ‘en apuros’

“En lugar de que la gente piense que estoy sentado en mi mina de oro. Me sentí más cómodo sabiendo que lo había regalado todo”, expresó el hombre tras obtener el premio en Australia.

Peter Charleton confesó que no se sentía cómodo guardando el dinero y decidió donarlo. Foto: Mirror
Peter Charleton confesó que no se sentía cómodo guardando el dinero y decidió donarlo. Foto: Mirror
Mundo LR

Peter Charleton, un hombre común de Australia, fue el flamante ganador de más de 677.000 dólares en la lotería Tatts Lotto. Sin embargo, tras recibir su premio, aseguró que no se sentía cómodo guardándolo, por lo que decidió donarlo a todos aquellos que “luchan económica y emocionalmente”. Su objetivo, señaló, era deshacerse del dinero antes de que los demás se diera cuenta de que había ganado la lotería y “pensaran que estaba sentado en una mina de oro”.

PUEDES VER Influencer es acusado de robar 6 millones de dólares enviados para ayudar en la pandemia

El portal de Mirror informó que Charleton habló en una serie de 7news que se transmite en YouTube llamada My big story. En un capítulo reveló que al principio había comprado tres boletos en memoria de su difunto tío Charlie, quien había fallecido poco tiempo antes.

Señaló, además, que había tenido un vínculo estrecho con su pariente y que compartían el mismo gusto por jugar a la lotería. “Tal vez el tío Charlie movió algunos hilos al salir”, expresó.

Después de recibir el premio inesperado, Peter se acercó a familiares, amigos e incluso a extraños en apuros económicos para ofrecerles poner algo de dinero en sus cuentas bancarias.

PUEDES VER Malasia: mujer da a luz en el baño de un restaurante sin saber que estaba embarazada

“Mi teoría al respecto fue que lo compartiré y una vez que se haya ido, se habrá ido. En lugar de que la gente piense que estoy sentado en mi mina de oro. Me sentí más cómodo sabiendo que lo había regalado todo”, dijo Charleton.

“Así que mi misión era deshacerme del dinero antes de que se dieran cuenta de que había ganado la lotería”, puntualizó.