ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Google celebra su aniversario número 23 con divertido doodle

El gigante tecnológico cumple su vigésimo tercer aniversario y lo celebra con un animado pastel de cumpleaños.

Google celebra su aniversario número 23 desde su creación en 1977. Foto: captura Google
Google celebra su aniversario número 23 desde su creación en 1977. Foto: captura Google
Mundo LR

Mucho que celebrar. En horas de la madrugada del 27 de septiembre, Google ha sorprendido a los internautas con un nuevo doodle animado que aparece en su página principal. A pesar de fue fundada el 4 de septiembre de 1998, fue recién el 27 de septiembre que estrenó su motor de búsqueda, por lo que sus creadores consideran esa fecha como el punto de partida. Es así que para la exitosa compañía americana, hoy se celebra su aniversario número 23.

Google fue cofundada por Sergey Brin y Larry Page. A lo largo de los años, esta empresa se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Desde el 2015, el responsable de Google es el informático indio llamado Sundar Pichai, quien ha contribuido a que la empresa estadounidense haya logrado romper récords y destronar a su competencia como Yahoo, Microsoft, Bing, entre otros.

En la actualidad, Google no solo se ha encargado de ser el buscador más fiable para los internautas, sino que también ha desarrollado su propia tecnología. Desde dispositivos móviles hasta sistemas operativos y aplicaciones. El buscador más grande del mundo pretender abarcar todo el mercado tecnológico y mantenerse en el podio de la tecnología.

Por su parte, en el doodle animado se puede ver cómo es que las letras de Google están hechas como si fueran un pastel de cumpleaños. En el centro aparece un pastel con cara acompañado de una vela que representa la letra L junto con el número 23, en alusión a su aniversario.

PUEDES VER: Google: nuevas herramientas mejoran la accesibilidad para personas con discapacidad

Google celebra natalicio de Christopher Reeve

Christopher D’olier Reeve culminó su carrera como actor en The Juilliard School. En el año 1976, debutó en la comedia de Broadway titulada A matter of gravity. Un par de años después (1978) logró obtener el papel de Clark Kent - Superman, el cual fue uno de los puntos más álgidos de esta etapa de su vida.

PUEDES VER: Google Chrome: ¿cómo tomar una captura de pantalla completa de cualquier página web?

Años más tarde, en 1995, Reeve se lesionó la médula espinal cuando fue arrojado de un caballo durante una competencia ecuestre. Este accidente lo dejó paralizado de por vida desde el cuello para abajo. Fue así que Reeve se convirtió en un activista y defensor de la investigación de las lesiones de la médula espinal para mejorar la atención y el tratamiento de personas que padecían su misma condición.