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Egipto busca que influencers y youtubers del país paguen impuestos

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas de Egipto llamó a los “blogueros y youtubers” del país a que declaren sus ingresos si son mayores a 32.000 dólares al año.

Ante el anuncio del servicio de impuestos del Ministerio de Finanzas, los internautas de Egipto se mostraron divididos. Foto: EFE
Ante el anuncio del servicio de impuestos del Ministerio de Finanzas, los internautas de Egipto se mostraron divididos. Foto: EFE
Agencia AFP

Egipto anunció que quiere gravar a blogueros y otros youtubers, empleos no regulados hasta la fecha, lo que provocó un cierto revuelo este domingo en las redes sociales más populares del país. El servicio de impuestos del Ministerio de Finanzas pidió el último sábado en un comunicado que “blogueros y youtubers” declaren sus ingresos si estos fueron de “al menos 500.000 libras egipcias en 12 meses”, es decir, más de 32.000 dólares.

Ante el anuncio, los internautas se mostraron divididos. “Los pobres que venden verduras tienen que pagar impuestos, así que podemos gravar a los ricos”, tuiteó un usuario.

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“Para obtener micrófonos y cámaras de calidad, los influencers tienen que hacer compras caras con gastos de aduana e impuestos. En lugar de ayudarlos, el Estado los aplasta”, apuntó otro cibernauta en Twitter.

La estrella de la televisión Amr Adib, conocido por sus posiciones afines al poder, se opuso públicamente a las autoridades por primera vez. “¿Cuántos influencers hay?”, sostuvo. “Mientras que el ministro de Finanzas sabe muy bien que millones de personas no pagan sus impuestos, [guardando] un silencio absoluto”.

Por su parte, un responsable del servicio de impuestos declaró a la televisión pública que el Gobierno estaba en contacto con los gigantes de internet, citando a Facebook y YouTube, para intentar identificar a los productores de contenidos que generan ingresos.

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Egipto, el más poblado de los países árabes, con 102 millones de habitantes, cuenta con cerca de 60 millones de internautas, de los que 49 millones están inscritos en redes sociales, según la página web DataReportal.

Así, el país es una fuente importante tanto para las marcas que recurren a los influencers para promocionar sus productos como para el Estado, que en los últimos años aprobó leyes para bloquear aquellos portales considerados una amenaza para la seguridad nacional, y para vigilar las cuentas personales que tengan más de 5.000 seguidores.