EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

La trágica muerte del joven chino que tomó un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

El hombre habría bebido toda esa cantidad porque sentía la necesidad de hidratarse. Los médicos explicaron las razones de su abrupta muerte.

El joven sufrió un 'shock en el hígado'. Foto: La República
El joven sufrió un 'shock en el hígado'. Foto: La República
Mundo LR

Un joven de apenas 22 años murió debido a una gran acumulación de gas en su organismo que se produjo como consecuencia de haberse bebido en tan solo 10 minutos una botella completa de la famosa gaseosa Coca-Cola de 1,5 litros en Pekín, China. El incidente fue reportado por New York Post.

Testigos cuentan que la víctima se había bebido esa gran cantidad de líquido porque sentía que necesitaba hidratarse. Agregaron que seis horas más tarde empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago que lo llevó a dirigirse hacia el Hospital Chaoyang en Beijing.

En las pruebas que los médicos realizaron se halló que el paciente, de quien se creía que no tenía ningún problema de salud, tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida.

PUEDES VER : China califica de persecución política el caso de la directora de Huawei

Además, los médicos realizaron una tomografía computarizada, la cual dio a conocer que el bebedor de refresco tenía altos niveles de restos de la bebida en la pared intestinal y en la vena porta hepática, que proporciona sangre al hígado.

Los síntomas afirmaron que el joven había sufrido una isquemia hepática, también conocida como ‘shock en el hígado’, esta llega como causa de la falta de oxígeno en ese órgano.

Los médicos intentaron ayudarlo liberando el gas de su sistema digestivo y administrando medicamentos para proteger sus funciones vitales de daños mayores. Pero a pesar del esfuerzo de los especialistas, el paciente falleció 18 horas después porque el daño hepático fue demasiado grave.

PUEDES VER: Wang Yaping, la astronauta que será parte de la tripulación hacia la estación espacial china

Más noticias sobre China:

Quién es Lao Rongzhi, la asesina en serie prófuga por 20 años que será ejecutada en China

Lao Rongzhi, de 47 años, fue condenada a muerte el sábado 11 de septiembre por un tribunal de Nanchang, en el centro de China, tras ser hallada culpable del homicidio intencionado de cinco personas.

Aparte de los cinco cargos de homicidio intencionado, el tribunal consideró que también es culpable de otro homicidio durante un robo, secuestro y una extorsión por valor de 70.000 yuanes (10.830 dólares, 9.160 euros).

Según la sentencia, la carrera criminal de Lao Rongzhi comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su pareja, Fa Ziying, “llevaron a cabo actos de violencia” en diferentes ciudades del centro y el este de China.

En uno de estos actos, Lao y Fa asesinaron a un empresario llamado Xiong Qiyi; acto seguido, acudieron a desvalijar su vivienda, en la que encontraron y mataron a su esposa e hija.

En 1999, Fa Ziying fue detenido y ejecutado cinco meses después y, desde entonces, Lao Rongzhi permaneció fugada y usando nombres falsos. Sin embargo, fue detenida en 2019 en la ciudad suroriental de Xiamen.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte. Foto: captura de CCTV

Wang Yaping, la astronauta que será parte de la tripulación hacia la estación espacial china

La próxima misión espacial tripulada de China en octubre de la nave Shenzhou-13, que transportará a un grupo de astronautas para continuar construyendo la estación espacial china Tiangong (“Palacio celestial”), incluirá una mujer, informaron hoy medios locales.

Algunos medios privados chinos indicaron hoy que la Shenzou-13 se lanzará el próximo 3 de octubre.

Fuentes del Gobierno de China indicaron a Efe que no se ha decidido todavía la fecha del lanzamiento, aunque confirmaron que será en octubre.

Algunos medios privados afirman que la Shenzou-13 se lanzará el próximo 3 de octubre. Foto: composición / EFE

Xu Jiayin: de ser el ‘hombre más rico de China’ a hundirse en la bancarrota

El gigante inmobiliario chino Evergrande, cuya deuda asciende a 305.000 millones de dólares, ha alertado del riesgo de entrar en un proceso de insolvencia por culpa de dos de sus filiales, lo que provocó un nuevo desplome de sus acciones e incrementó los temores a que su caída pueda tener consecuencias para el sistema bancario.

Las acciones de la empresa en la bolsa de Hong Kong cayeron este martes 21 de setiembre más de un 11%, acentuando una tendencia habitual de aproximadamente el último año, período en el que Evergrande ha perdido más del 80% de su valor bursátil.

Un grupo de inversores protestó el lunes en el vestíbulo de la sede de la multinacional inmobiliaria, en la ciudad de Shenzhen (sur), con la esperanza de proteger sus intereses ante la posible quiebra de la empresa.

Xu Jiayin: de ser el ‘hombre más rico de China’ a hundirse en la bancarrota

China vacunó por completo contra la COVID-19 a más de 1.000 millones de personas

El Gobierno chino afirmó este jueves 16 de septiembre que vacunó por completo contra la COVID-19 a más de 1.000 millones de personas; es decir, más del 70% de su población total.

El país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes, donde el coronavirus apareció a finales de 2019, distribuyó en total 2.160 millones de vacunas, anunció ante la prensa un alto responsable del Ministerio de Salud.

China, primer país afectado por la pandemia, también fue el primero en salir de la crisis en la primavera boreal de 2020, tras la adopción de medidas radicales, especialmente testeos masivos y el cierre casi total de sus fronteras.

Coronavirus en China

Xi Jinping exige tomar medidas contra la corrupción en China en un enigmático mensaje

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los miembros del Partido Comunista Chino tomar “más medidas” cuando sea necesario, especialmente para poner fin a actos de corrupción en el seno del Gobierno.

“Para los comunistas, un buen tipo no es realmente una buena persona”, aseveró el mandatario, quien aclaró que los “buenos tipos con miedo a ofender a otros únicamente protegen sus propios intereses”, algo que en última instancia daña al partido.

Xi Jinping

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component