EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Google celebra natalicio de Christopher Reeve, actor y activista, con un ingenioso doodle

Google elogia al intérprete de Superman, quien en vida fue un gran activista social a favor de la investigación para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal.

El icónico intérprete de Superman es conmemorado por Google en el día de su cumpleaños número 69. Foto: Google
El icónico intérprete de Superman es conmemorado por Google en el día de su cumpleaños número 69. Foto: Google
Mundo LR

Google, el buscador más grande de internet, celebra al actor Christopher Reeve a través de un doodle este sábado 25 de setiembre. El también director de cine, que nació un día como hoy en Nueva York, revolucionó la industria y contribuyó a la investigación de células madre.

Christopher D’olier Reeve culminó su carrera como actor en The Juilliard School. En el año 1976, debutó en la comedia de Broadway titulada A matter of gravity. Un par de años después (1978), logró obtener el papel de Clark Kent - Superman, el cual fue uno de los puntos más álgidos de esta etapa de su vida.

Años más tarde, en 1995, Reeve se lesionó la médula espinal cuando fue arrojado de un caballo durante una competencia ecuestre. Este accidente lo dejó paralizado de por vida desde el cuello para abajo. Fue así que Reeve se convirtió en un activista y defensor de la investigación de las lesiones de la médula espinal para mejorar la atención y el tratamiento de personas que padecían su misma condición.

PUEDES VER Equinoccio de Primavera 2021: Google celebra este evento con un colorido doodle

Reeve, junto con su esposa, crearon la Fundación de Christopher & Dana Reeve, la cual permanece activa hasta el día de hoy.

No obstante, el colorido retrato de Christopher Reeve rinde homenaje al cumpleaños número 69 del actor. La imagen, creada por el director de arte de Doodles, Erich Nagler, muestra a Reeve sentado en su silla de ruedas en donde se le puede ver mirando hacia el horizonte. De manera oculta, se puede apreciar la palabra Google que se forma a partir de las nubes en el cielo y se completan con la silueta de Reeve.

Christopher Reeve en el cine

Christopher Reeve es uno de los Superman más icónicos en la historia del cine, pero también participó en otras producciones como Lo que queda del día, El pueblo de los malditos, Speechles y Morning Glory.

Igualmente apareció en algunos capítulos de la serie Smallville, que protagonizada por Tom Welling, muestra la juventud del popular personaje (Clark Kent) antes de convertirse en el héroe de acero.